BBVA Asset Management ha registrado un crecimiento del patrimonio invertido en fondos de inversión en la Región de Murcia de un 5% en 2024, hasta alcanzar los 707 millones de euros bajo gestión gracias, en parte, al buen comportamiento relativo de los productos de BBVA AM, como la gama de asignación de activos, que ha consolidado unos muy buenos resultados en el largo plazo.
La industria de fondos de inversión cerró en máximo histórico en 2024 tras alcanzar en diciembre la cifra de 399.002 millones de euros de patrimonio bajo gestión. Estas cifras confirman la consolidación de la confianza de los inversores en los fondos de inversión como forma de canalizar el ahorro y así lo demuestran los 54 meses consecutivos de suscripciones netas positivas.
Para BBVA también ha sido un año excelente, ya que BBVA Asset Management cerró el ejercicio con 54.251 millones de euros en patrimonio gestionado, con un crecimiento del 8,7%, con respecto al cierre de 2023 y como consecuencia del efecto mixto de la buena evolución de sus fondos en rentabilidad y también de importantes aportaciones netas en el año, que crecen ligeramente por encima del mercado.
BBVA en la Región de Murcia cuenta con un patrimonio total de 707 millones de euros invertidos en fondos en 2024, un 5% más que en el año anterior y cuenta con más de 22.800 partícipes. El peso del patrimonio de esta comunidad autónoma en BBVA AM es del 1,3%. El peso del patrimonio de la media de la industria de la Región de Murcia sobre el total de España es del 1,4%, lo que sitúa a BBVA en línea con el conjunto de entidades, según la última encuesta publicada por la patronal de los fondos de inversión, Inverco, para el año 2023. El porcentaje de inversión en productos Globales alcanza el 45% del total, frente al 34% a nivel nacional.
“Nuestra misión como gestora es ayudar a las personas a cumplir sus metas, facilitándoles el cumplimiento de sus objetivos financieros”, ha señalado la responsable de BBVA AM para Europa, Belén Blanco. “Creemos que la clave está en poner al servicio del cliente nuestras dos grandes capacidades diferenciales: una gestión activa y dinámica, y la selección de los mejores fondos internacionales para complementar nuestras carteras”, ha añadido.
Por otro lado, Belén Blanco ha explicado que la innovación y la analítica de datos son claves para avanzar en la personalización, y poder construir una experiencia inversora diferencial”.
Además, ha agregado que “tecnologías como la inteligencia artificial o el blockchain no solo mejoran los procesos, sino que también permiten adaptarlos con mucha más precisión a las necesidades reales de cada cliente”. “En el mundo financiero necesitamos innovar y simplificar para facilitar el acceso de todos a la inversión”, ha añadido.
