Representes de la Fundación Camino de la Cruz, el alcalde de Caravaca, José Francisco García; el concejal de Turismo, José Santiago Villa; el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, Manuel Cebrián, y Diego Ferrón, de Crash Music, han visitado esta mañana el montaje en la explanada Salones del Castillo del escenario principal delfestival 'Las Noches del Camino', que regresa este fin de semana al municipio caravaqueño con artistas ybandas de referenciadel panorama musical nacional. Un evento musical al que se espera que asistan más de 5.000 personas este fin de semana.
Abrirá el festival, hoy viernes 11 de julio a las 21 horas, el cantautor y poeta madrileño Marwán, con un concierto acústico en la explanada de la Basílica de la Vera Cruz que ha conseguido 'sold out', y que se complementará con una experiencia de maridaje, con degustación de gastronomía y cata de vinos de la comarca del Noroeste.
La cita de mañana sábado, 12 de julio, comenzará a las 18:30 horas con las actuaciones de cuatro grandes nombres de la escena musical nacional: Siloé, Duncan Dhu, La Casa Azul y Xoel López, que actuarán en el escenario principal del recinto festero, en la Explanada Salones del Castillo. Además, se unirán a esta convocatoria el grupo de rock murciano Enemigos Íntimos y el dj Don Flúor.
Tras el éxito de su primera edición con motivo de la celebración del Año Jubilar 2024, se mantiene la apuesta por este evento cultural que organiza el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz junto a Crash Music, con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia y la Fundación Camino de la Cruz. De esta forma, y con el desafío de volver a cosechar el magnífico éxito de su estreno que le llevó a obtener el premio a 'Mejor nuevo festival' en los internacionales Iberian Awards, esta segunda edición de 'Las Noches del Camino' quiere batir récord de asistentes y repercutir positivamente en el sector turístico y hostelero de la zona.
