Las centralitas virtuales han revolucionado la manera en la que nos comunicamos con nuestros clientes, la forma en la que dejamos listos los pedidos que nos hacen o el servicio que debemos prestar. A razón de estamos delante de un sistema que no necesita apenas equipo, resulta interesante ver cómo cada vez son más las firmas que las ponen a disposición, las compañías que hacen uso de ellas.
Renovando parte de la estructura tecnológica, si lo que queremos es ganar eficiencia en cada uno de los pasos que damos, puede que colocando una de éstas se nos haga mucho más sencillo el trabajo o la tarea pendiente de realizar. Desarrollada para comercios de todas las categorías que podamos imaginar, con el paso de los años se han vuelto imprescindibles para según qué oficinas.
¿Cuáles son los beneficios de contar con una centralita virtual en nuestra empresa?
Entendiendo que una centralita virtual es ese sistema organizado en la nube que permite a las empresas gestionar las llamadas que entran y/o salen del sitio en el que la hemos instalado, ya contamos con la base. Eliminando la vieja necesidad de un hardware físico, ahorramos el hecho de no contar con máquinas, de no tener que disponer de un espacio particular concreto.
Actualizando las comunicaciones empresariales como hace tiempo no habíamos visto, también nos permite poder estar conectados desde cualquier parte en la que haya un acceso, desde ese lugar en el que hayamos permitido la entrada. Con Internet como vía única, ahora que todos disponemos de él en nuestras casas o en esos sitios que reservamos durante nuestros viajes, seguro que tú también podrás aprovecharte de sus múltiples beneficios:
Ahorro económico
Una de las razones por las que estamos viendo cada vez más centralitas virtuales en las empresas es el ahorro que supone en las facturas. Con hasta un 80% menos en lo que tenemos que pagar, se nos ofrece la oportunidad de emplear ese dinero en otros gastos, en aspectos que tenemos que renovar o deudas que todavía había pendientes de pago. ¿No te parece algo fantástico?
Completa movilidad
Gracias a que el sistema está alojado en la nube los trabajadores podrán acceder al contenido desde cualquier parte en la que se permita el mismo. Con la idea de que se aproveche la opción de teletrabajo para los equipos, se ofrecen múltiples opciones para que podamos seguir con nuestras tareas, para que ninguna llamada quede por atender cuando son urgentes y no estamos en la oficina física como tal.
Calidad en las llamadas
Haciendo uso de las nuevas tecnologías, este modelo de comunicación se ha modernizado bastante desde que apareciese en el mercado. Con protocolos de voz definidos por la telefonía IP centralita virtual y que quedan registrados enInternet, conseguimos que las llamadas sean de mayor calidad, que podamos hacer nuestro trabajo de manera ordenada y con bastantes garantías de eficacia. ¡No te quedes sin el tuyo!
Ahorro de tiempo
A razón de que el trabajo está completamente centralizado, el ahorro de tiempo es otro de los grandes beneficios que tenemos gracias a este sistema. Si bien hace unos años necesitábamos varias horas para hacer determinados procesos, ahora todo es mucho más rápido, organizado y con un propósito. Ideal para que empleemos lo que resta en otras cosas de interés, seguro que tú también podrás beneficiarte de ello.
Mejora en la atención al cliente
Al poder trabajar desde cualquier parte, la atención al cliente mejora de manera significativa. Por otro lado, gracias a que contamos con sistemas automatizados, se ofrece una respuesta mucho más acertada, una relación bastante más funcional. Sin colas de espera, desvíos o esos buzones en los que cientos de mensajes quedan en el vacío, todo resulta más eficiente.
¿En qué empresas se hace uso de las centralitas virtuales?
Mirando la cantidad de beneficios que supone instalar una centralita virtual en nuestro negocio, seguro que te has estado preguntando por las empresas en las que más se demanda, esas en las que resulta bastante útil. Centros de salud, compañías de viaje, instituciones bancarias y hasta negocios online son algunas de las que han sacado bastante jugo de su mecanismo.
Desarrolladas desde una base muy simple, el hecho de que todo lo tengamos completamente automatizado consigue que la ausencia de error esté mucho más clara, que allí donde quede implementado la mejora sea inmediata. Conectado con muchos otros sectores nuevos, con el paso del tiempo podremos ver cómo se mete en otros gremios, cómo tendremos la oportunidad de hacer uso de sus facultades en diferentes escenarios.
En definitiva, si quieres que las llamadas a clientes se hagan de una forma mucho más profesional, puede que las centralitas virtuales sea aquello que necesitas, ese recurso que te faltaba desde un inicio. Con cantidad de opciones en nuestros días, seguro que tú también das con aquel que reune las características precisas. ¿A qué esperas para definir el tuyo?
