Las oficinas de Nutanix en Barcelona obtienen la certificación internacional

Fuente:

de sostenibilidad LEED Gold

Las oficinas de Nutanix en Barcelona obtienen la certificación internacional

Este reconocimiento valora los esfuerzos de la compañía para reducir sus emisiones de efecto invernadero o implementar una estrategia de vehículos verdes.

Madrid - 16 de julio de 2025 - Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación híbrida multicloud, ha obtenido la certificación LEED Gold para sus oficinas de Barcelona. Esta acreditación internacional de "Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental" es otorgada por el U.S. Green Building Council y evalúa la sostenibilidad de los edificios, incluyendo factores como la eficiencia energética, el uso del agua, los materiales de construcción o la gestión de residuos.

Entre otros muchos factores, el U.S.Green Building Council ha valorado los esfuerzos de Nutanix para conseguir un ahorro del 17,4 % en los costes energéticos y una reducción del 24,8 % en las emisiones de gases de efecto invernadero, la facilidad para acceder a la oficina a través de múltiples tipos de transporte público o la implementación de una estrategia de Vehículos Verdes.

"Este reconocimiento supone un nuevo impulso a los valores y el compromiso de Nutanix con la sostenibilidad, la innovación y el bienestar de los empleados. La certificación LEED reconoce nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de agua y mejorar la calidad del ambiente interior de nuestras oficinas en Barcelona, que fueron inauguradas en 2024, disponen de cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie y un espacio para más de 130 empleados", afirma Jorge Vázquez, director general de Nutanix España y Portugal.

Apuesta de Nutanix por la sostenibilidad

Nutanix considera que la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías no tiene que ir en detrimento de la sostenibilidad. De hecho, las nuevas infraestructuras en la nube son también la llave de la sostenibilidad: el uso de las arquitecturas hiperconvergentes, que sirven para industrializar el uso de las soluciones en estos nuevos modelos en la nube, podrían reducir el consumo de energía y la huella de carbono en aproximadamente un 27% al año.

La compañía también ha puesto en marcha distintas iniciativas en materia de sostenibilidad para sus clientes, incluyendo el desarrollo de Nutanix Carbon and Power Estimator. Esta herramienta permite a las empresas ser más sostenibles, entender mejor su consumo de energía y medir cómo influyen las diferentes opciones de infraestructura tecnológica en el aumento o reducción de sus emisiones de carbono y huella medioambiental.

Las oficinas de Nutanix en Barcelona obtienen la certificación internacional - 1, Foto 1
Murcia.com