La Fundación Jesús Abandonado renueva un año más su compromiso con la sostenibilidad

Fuente:

La entidad supera con éxito la auditoría de Medioambiente realizada por AENOR

La Fundación Jesús Abandonado renueva un año más su compromiso con la sostenibilidad

Renueva la certificación ISO 14001, que acredita una gestión ambiental responsable y eficaz

Registra oficialmente su huella de carbono 2023 en el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO)

La Fundación Jesús Abandonado ha renovado un año más su compromiso con el medioambiente al superar con éxito la auditoría externa realizada por AENOR, mediante la cual ha revalidado su certificación ISO 14001.

Esta norma internacional reconoce a aquellas organizaciones que implementan un sistema de gestión ambiental que permite identificar, controlar y reducir los impactos ambientales derivados de sus actividades. En el caso de Jesús Abandonado, esta certificación avala el esfuerzo continuado por desarrollar una labor social respetuosa con el entorno y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La responsable de Calidad de la Fundación, Elisabeth Vidal, ha destacado que: "esta auditoría confirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua de nuestras instalaciones. Además, refuerza nuestro trabajo diario para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad. Es un reflejo del esfuerzo colectivo por avanzar hacia una gestión más responsable."

Huella de carbono oficialmente registrada

En el marco de este compromiso, la Fundación ha calculado y registrado oficialmente su huella de carbono correspondiente al año 2023, con un resultado de 47,8 kg de CO2 por persona atendida. Este dato ha sido inscrito en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Este registro oficial reconoce a las entidades que miden, reducen y/o compensan su impacto ambiental, y constituye un paso clave hacia la descarbonización progresiva del tercer sector.

Transparencia y calidad como pilares

La Fundación Jesús Abandonado trabaja bajo un sistema de gestión de la calidad integrado en su estrategia organizativa. Este sistema está diseñado considerando el entorno de la organización, los cambios que lo afectan y los riesgos asociados. Asimismo, tiene en cuenta las necesidades cambiantes de las personas usuarias, los objetivos propios, los servicios que se prestan y la estructura de la Fundación.

Gracias a esta visión estratégica, la organización mantiene su compromiso no solo con la calidad de los servicios sociales que presta, sino también con la sostenibilidad ambiental y la transparencia en su gestión.

La Fundación Jesús Abandonado renueva un año más su compromiso con la sostenibilidad - 1, Foto 1
Murcia.com