Gracias a este convenio, ratificado por el director Región de Murcia de CaixaBank y el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, los jóvenes que quieran acceder a su primera vivienda solicitando un préstamo hipotecario, podrán financiar hasta el 100 % del precio del inmueble
El director Región de Murcia de CaixaBank ha señalado que "en CaixaBank estamos comprometidos con el futuro de nuestra tierra, y eso pasa por dar respuesta a las necesidades reales de la gente joven, con soluciones flexibles, accesibles y adaptadas a su realidad"
CaixaBank se ha incorporado a la red de entidades bancarias colaboradoras en la línea Icref Aval Joven, una iniciativa puesta en marcha por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el objetivo de facilitar a los jóvenes menores de 40 años el acceso a su primera vivienda. Esta herramienta permite financiar hasta el 100 % del precio de la vivienda, gracias a un aval público que cubre hasta el 20 % del importe del préstamo.
La adhesión de CaixaBank se ha ratificado durante un encuentro entre el director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano, y el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín.
Durante la reunión, ambas partes analizaron la evolución de esta herramienta financiera, gestionada por el Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF) en coordinación con la Consejería de Fomento. Desde su lanzamiento, la línea Aval Joven ha concedido 717 avales por un importe total superior a los 13,6 millones de euros, facilitando hipotecas por más de 73 millones.
Con esta incorporación, CaixaBank amplía su compromiso con los jóvenes y refuerza su papel como entidad de referencia en el apoyo a las familias y a la vivienda. En palabras del director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano, "participar en esta línea nos permite acompañar a los jóvenes murcianos en uno de los pasos más importantes de su vida: la compra de su primera vivienda".
"En CaixaBank estamos comprometidos con el futuro de nuestra tierra, y eso pasa por dar respuesta a las necesidades reales de la gente joven, con soluciones flexibles, accesibles y adaptadas a su realidad", ha añadido Lozano.
Por su parte, el consejero Luis Alberto Marín destacó que "la participación de una entidad del peso de CaixaBank, con una amplia cuota de mercado en la Región, nos permite llegar a más jóvenes, ofreciendo un abanico más amplio de opciones hipotecarias que se ajusten a sus circunstancias personales".
En cuanto a la presencia de CaixaBank en la Región de Murcia, la entidad financiera cuenta con una sólida red de más de 150 oficinas, distribuidas en 41 de los 45 municipios, lo que les convierte en la entidad financiera con mayor cobertura en el territorio. Esta implantación garantiza un servicio cercano y accesible para todos los clientes de la entidad financiera, tanto en grandes ciudades como en zonas rurales, reforzando así su compromiso con el desarrollo económico y social de toda la Región de Murcia.
Con esta alianza, CaixaBank y la Comunidad Autónoma refuerzan la solidez de esta línea financiera y su alcance, facilitando la creación de nuevos hogares y favoreciendo la emancipación juvenil.
