La nueva marca refleja la especialización estratégica de la compañía como actor global en motores espaciales, en un momento de fuerte crecimiento y expansión internacional
Pangea Aerospace, start-up con sede en Barcelona y Tolouse especializada en el desarrollo de sistemas de propulsión para el sector aeroespacial, anuncia hoy su cambio de nombre y marca: Pangea Aerospace pasa a llamarse Pangea Propulsion. Este rebranding representa la consolidación de una evolución estratégica ya en marcha desde hace años, enfocada en su auténtica fortaleza: la propulsión espacial.
La nueva identidad responde al proceso de madurez y posicionamiento que ha vivido la empresa desde su fundación. Pangea nació como desarrolladora de microlanzadores con una propuesta diferencial basada en su motor aerospike methalox. Así, la transformación del mercado y el análisis de su trayectoria permitieron identificar con claridad su mayor valor: el desarrollo de motores eficientes, sostenibles y competitivos, clave para acelerar el acceso y la movilidad en el espacio.
“Este cambio de marca no transforma quiénes somos, sino que lo reafirma con más fuerza. Somos expertos en propulsión, y estamos más enfocados que nunca en convertir la ciencia de cohetes en un negocio espacial sostenible y escalable”, afirma Adrià Argemí, CEO y cofundador de la compañía.
Del desarrollo de microlanzadores a especialistas en motores
La experiencia de Pangea en el desarrollo de su propio lanzador fue clave para comprender a fondo las necesidades de sus clientes: fabricantes de cohetes y operadores espaciales que requieren motores listos para integrar, adaptados a sus misiones, y diseñados para reducir riesgos técnicos y financieros.
En esta nueva etapa, Pangea Propulsion consolida también la ampliación de su portfolio más allá del motor aerospike ARCOS, incluyendo soluciones completas de propulsión para primera y segunda etapa de cohetes, así como motores de movilidad in-space, pensados para una amplia variedad de perfiles de misión y su motor de alto empuje en el que está trabajando en diferentes proyectos junto a la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Francesa.
Esta especialización responde a una demanda creciente de la industria por contar con proveedores capaces de ofrecer tecnología crítica con un alto grado de madurez, escalabilidad industrial y visión comercial a largo plazo.
Un nuevo nombre para una etapa de crecimiento
Este cambio de identidad llega en un momento clave para la empresa, que atraviesa una etapa de fuerte crecimiento industrial, tecnológico y comercial. Pangea Propulsion cerró este año una ronda de financiación de 23 millones de euros con Hyperion Fund, destinada a escalar sus capacidades productivas, acelerar el desarrollo de nuevos motores y consolidar su posición como proveedor estratégico del ecosistema espacial europeo. Paralelamente, la compañía ha experimentado un crecimiento de más del 34% de su equipo en sus sedes de Barcelona y Toulouse, incorporando nuevo talento especializado que refuerza sus capacidades de ingeniería, operaciones y negocio.
A nivel comercial e institucional, Pangea Propulsion ha logrado contratos clave que avalan su nueva orientación. Entre ellos, destacan su liderazgo en el diseño del futuro motor europeo de gran empuje para la Agencia Espacial Europea (ESA); su participación en el desarrollo del motor aerospike ARCOS dentro del Programa Tecnológico Espacial impulsado por la Agencia Espacial Española; y su reciente selección por parte del CNES para definir la arquitectura del nuevo motor de alto empuje del programa ASTRE. Además, la compañía ha suscrito acuerdos con clientes privados europeos para el suministro tanto de motores para lanzadores como de soluciones de movilidad in-space.
Esta combinación de financiación, talento y confianza del mercado refuerza la apuesta estratégica de la empresa y consolida su transición: Pangea ya no es una start-up de microlanzadores, sino una compañía especializada exclusivamente en propulsión, con una propuesta clara para el futuro del acceso y la movilidad en el espacio.
