Anytime Fitness Iberia y la Universidad Europea de Andalucía firman un convenio de colaboración para impulsar la formación de futuros profesionales del fitness

Fuente:

Anytime Fitness Iberia y la Universidad Europea de Andalucía firman un convenio de colaboración para impulsar la formación de futuros profesionales del fitness

Anytime Fitness Iberia y la Universidad Europea de Andalucía han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar la formación de los futuros profesionales del fitness y la salud. El acuerdo, de carácter indefinido, permitirá que los estudiantes universitarios de esta entidad complementen su formación académica con prácticas en los clubes de la cadena. Además, ambas entidades promoverán conjuntamente actividades formativas, proyectos de investigación y acciones de asesoramiento en el ámbito del fitness. Esta alianza refuerza el compromiso de Anytime Fitness con la profesionalización del sector y estrecha los vínculos entre el mundo académico y la realidad empresarial.

Anytime Fitness Iberia y la Universidad Europea de Andalucía han suscrito un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo principal fomentar la formación académica y práctica de los futuros profesionales del fitness y la salud, así como estrechar lazos entre el entorno universitario y la realidad profesional del sector.

Investigación y transferencia de conocimiento

El acuerdo, de duración indefinida y entrada en vigor inmediata, permitirá que los estudiantes de titulaciones relacionadas con la actividad física, el deporte y la salud de la Universidad Europea de Andalucía complementen su formación académica con prácticas profesionales en clubes de Anytime Fitness.

Asimismo, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de iniciativas que promuevan la investigación, la transferencia de conocimiento, la innovación y el asesoramiento especializado en el ámbito del fitness.

Al acto de la firma de este convenio, celebrado en el campus que la Universidad Europea tiene en Madrid, asistieron Enrique Iranzo y Gema Boiza, director de Operaciones y directora de Comunicación y Marketing, respectivamente, de Anytime Fitness Iberia; José Luis Martínez Rubio, vicerrector de Calidad, Investigación, Profesorado y Estudiantes de la Universidad Europea de Andalucía; y Alejandro Camps, director del departamento de Fisioterapia y Deporte de la Universidad Europea de Andalucía.

Intercambio de información y documentación

“El sector del fitness necesita cada vez más profesionales bien formados, con una base sólida tanto teórica como práctica. Desde Anytime Fitness Iberia queremos poner nuestros clubes al servicio del talento joven y contribuir a su desarrollo con entornos de aprendizaje reales, que los preparen para los retos del mercado laboral”, afirma Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia.

El convenio contempla también la organización conjunta de actividades formativas, como cursos, seminarios, jornadas o congresos sobre temas de interés común; la realización de estudios y proyectos de investigación; el asesoramiento mutuo en ámbitos vinculados a la actividad de ambas instituciones; y el intercambio de información y documentación científica y técnica.

Puente entre el conocimiento y la sociedad

El vicerrector de Calidad, Investigación, Profesorado y Estudiantes de la Universidad Europea de Andalucía, José Luis Martínez Rubio, destaca que “reforzamos el papel de la Universidad como puente entre el conocimiento y la sociedad, facilitando que nuestros estudiantes accedan a experiencias prácticas de primer nivel y que empresas líderes como Anytime Fitness participen activamente en la formación del talento del futuro”.

Por su parte, Gema Boiza, directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia, sostiene que “esta colaboración es una nueva muestra del firme compromiso de Anytime Fitness con la profesionalización del sector. Queremos formar parte activa del proceso que garantice que los profesionales del fitness del mañana estén preparados no solo desde el punto de vista técnico, sino también en términos de valores, atención al cliente y vocación de servicio”.

Este convenio se enmarca en la estrategia de Anytime Fitness Iberia por convertirse en un agente transformador dentro del sector del fitness, estableciendo alianzas estratégicas con entidades académicas de referencia para construir un ecosistema de formación e innovación que beneficie tanto a los futuros profesionales como a los usuarios finales.

Anytime Fitness Iberia y la Universidad Europea de Andalucía firman un convenio de colaboración para impulsar la formación de futuros profesionales del fitness - 1, Foto 1
Murcia.com