Con esta modalidad los clientes dejan un producto en garantía a cambio de dinero con la posibilidad de recuperarlo más adelante
La telefonía y las consolas protagonizan el crecimiento de esta fórmula de liquidez rápida que ya representa una vía financiera habitual para miles de personas.
Durante los seis primeros meses del año, más del 64% de los productos entregados en venta recuperable han sido recuperados por sus propietarios.
Cash Converters ha alcanzado un nuevo hito en su modalidad de venta recuperable, superando los 200.000 productos custodiados entre enero y junio. En total, han sido 200.608 artículos, lo que supone un crecimiento del 0,84% respecto a 2024 y consolida una tendencia positiva desde 2022, año en el que se registraron 185.931 productos.
Este canal, que permite a los clientes dejar un producto en garantía a cambio de dinero y recuperarlo más adelante si así lo desean, continúa afianzándose como una alternativa financiera segura frente a los contratiempos económicos. En palabras de Arturo Terrón, responsable del área de Venta Recuperable en Cash Converters España y Portugal:
"La venta recuperable es una alternativa financiera que permite a nuestros clientes obtener liquidez rápida y segura frente a imprevistos económicos, sin renunciar a lo que es suyo. Ofrecemos una solución accesible para quienes no pueden o prefieren no acudir a la financiación bancaria tradicional, ayudándoles a gestionar sus momentos difíciles con responsabilidad y protección de su patrimonio personal".
Durante los seis primeros meses del año, más del 64% de los productos entregados en venta recuperable han sido recuperados por sus propietarios, lo que refleja la confianza de los consumidores y la mejora continua de las condiciones: comunicación directa, recordatorios de plazo, y reducción de cuotas.
Además, Cash Converters ha incrementado en un 11,1% el dinero pagado por producto respecto a 2024, con especial protagonismo de la joyería, que ha visto un incremento del +28,9% gracias a la subida del precio del oro.
Telefonía y consolas protagonizan el crecimiento
Entre las categorías que más han crecido, destacan la telefonía con un 3,6% más y las consolas con un crecimiento de un 2,9% en comparación con el primer semestre de 2024. En cuanto a los productos que más se dejan en venta recuperable, el ranking lo lideran los smartphones, seguidos por videojuegos, relojes de pulsera, joyas (anillos, collares, colgantes), ordenadores portátiles, tablets y televisores. La consola PS5 y los smartwatches también figuran entre los dispositivos más habituales.
Este modelo, cada vez más conocido, permite al cliente decir "hasta luego" a un producto en lugar de "adiós", obteniendo liquidez sin renunciar a recuperarlo.
