Tras vender más de 2.000 'sofás-in-a-box' y facturar más de un millón de euros en 2024, los fundadores de Pummba- Toni Estellé (impulsor también de Marmota, que fue adquirida por Flex), Josep Sánchez y Ferrán Vilà- lanzan un nuevo concepto de mobiliario para el descanso: versátil, nómada y diseñado para un estilo de vida cambiante.
Bummba va más allá del sofá pudiéndose transformar en cama, chaise longue o cualquier forma que el usuario imagine. Este producto llega a casa dentro de una caja que cabe en el ascensor, no requiere montaje, es ligero, y fácil de mover y transportar.
Su estructura interna ha sido desarrollada con la misma precisión y exigencia que un colchón premium, para garantizar una experiencia de confort única.
Fabricados en España, van a comercializarse además en Francia, Italia y Alemania.
Tras consolidarse en el sector con Pummba, el primer sofá-in-a-box de España, sus fundadores —Toni Estellé (impulsor también de la empresa online de colchones Marmota, que fue adquirida por el fabricante de artículos de descanso Flex), Josep Sánchez y Ferrán Vilà— presentan ahora Bumbba, un nuevo concepto de mobiliario para el descanso que va más allá del sofá, pudiéndose transformar en cama, chaise longue o cualquier forma que el usuario imagine gracias a la facilidad con la que se pueden mover sus módulos y cojines.
Bumbba nace para dar respuesta a una sociedad en constante cambio, donde los hábitos de vida, los espacios y la forma de consumir evolucionan más rápido que nunca: más exigentes, digitales, prácticos y en busca de productos que combinen diseño, comodidad y funcionalidad.
Este producto llega a casa dentro de una caja que cabe perfectamente en el ascensor y entra por todas las puertas, no requiere montaje, es ligero, fácil de transportar y de mover de una habitación a otra, y perfecto para quienes cambian de casa con frecuencia o viven en espacios flexibles.
"Bumbba no es un sofá: es un sistema de descanso totalmente nuevo. Es un producto nómada, fácil de transportar y mover de una habitación a otra o de casa en casa. Las grandes estructuras pesadas y fijas ya no tienen sentido en el mundo actual. Además es divertido: invita a jugar, cambiar, experimentar y disfrutar del descanso de una manera que ningún sofá tradicional puede ofrecer. Bumbba no compite, reemplaza", afirma Josep Sánchez, CEO del proyecto.
Su estructura interna ha sido desarrollada con la misma precisión y exigencia que un colchón premium, para garantizar una experiencia de confort única tanto al sentarse como al tumbarse.
Cada módulo de Bumbba está compuesto por múltiples capas cuidadosamente seleccionadas: una funda interior protectora de 60 gramos, que aporta una primera barrera higiénica y resistente; cojines y respaldos con viscoelástica de alta calidad y fibra hueca siliconada, que se adaptan al cuerpo y ofrecen una sensación envolvente y ergonómica; una funda exterior de pana, suave al tacto, pero extremadamente resistente a las manchas y a los desgarros; una malla transpirable e higiénica, que favorece la ventilación; una capa de espuma soft de 4 cm, pensada para ofrecer una sensación mullida y agradable al contacto con el cuerpo; sistema Soft Spring, que distribuye de forma uniforme los puntos de presión; y una base de espuma de alta densidad de 18 cm, que aporta firmeza.
Todos los módulos son desenfundables y lavables, y están disponibles en distintos colores (marrón, beige y azul). El diseño divertido y versátil, invita a jugar, experimentar y redescubrir el descanso.
Actualmente, las ventas se realizan exclusivamente a través del canal online, lo que permite mantener una estructura ágil, sin necesidad de ampliar equipo ni almacenes.
La fabricación se realiza en la misma planta que Pummba, situada en Valls (cerca de Tarragona), desde donde se distribuyen todos los productos a distintos puntos de España y Europa (Francia, Italia y Alemania).
Los resultados de Pummba les avalan
Pummba fue lanzada en 2022 con una propuesta clara: simplificar la experiencia de compra del sofá y adaptarla a los nuevos tiempos. Su diseño modular, su envío en 24 horas dentro de una caja, la posibilidad de probarlo durante 100 días, y su fabricación con materiales sostenibles, marcaron un antes y un después en el sector.
En solo dos años y medio, Pummba ha vendido más de 2.000 sofás en España y Francia (el 20%), con una facturación que alcanzó el millón de euros en 2024, el doble que el año anterior. Además, ha logrado consolidarse como la marca mejor valorada de sofás en Trustpilot España (sitio de reseñas de los consumidores), con una puntuación media de 4,8 sobre 5, y se encuentra en el top 3 de muebles.
Además, el modelo ha demostrado una fuerte fidelización pues el 20% de los clientes ha repetido compra, ya sea ampliando el sofá o adquiriendo complementos como fundas, cojines o puffs.
Con estos resultados sobre la mesa, el equipo ha decidido dar un paso más allá con el lanzamiento de Bumbba al mercado.
