Esta nueva herramienta refuerza el compromiso de Diageo con la prevención de conductas de riesgo y la promoción de alternativas responsables en la conducción.
FlineBox, el primer alcoholímetro interactivo y anónimo para espacios públicos, ofrece una prueba rápida y accesible.
Esta acción forma parte de 'Society 2030: Spirit of Progress', el programa de Diageo que impulsa el consumo responsable y el impacto positivo en comunidades mediante soluciones innovadoras.
Madrid 6 de agosto de 2025 En pleno verano, cuando la música en directo, los amigos y la celebración llenan los recintos de festivales, Diageo, de la mano de Johnnie Walker y su popular stand, invita a detenerse, reflexionar y tomar decisiones responsables.
El festival Sonorama Ribera (Aranda de Duero) ofrecerá una experiencia diferente en la que los asistentes podrán interactuar con las FlineBoxes, alcoholímetros interactivos diseñados para integrarse de forma natural en entornos festivos y promover la prevención de conductas de riesgo. Estos dispositivos, no solo miden de manera rápida, sencilla y anónima la cantidad de alcohol en el organismo de las personas sino que además, incluyen un mensaje claro e inequívoco de cero alcohol al volante e información sobre el contenido alcohólico de las distintas bebidas.
Esta acción marca el inicio de la colaboración entre Diageo y Fline en España, con una propuesta que busca generar un impacto directo en momentos clave en los que las decisiones individuales pueden marcar la diferencia. Además, refuerza el papel de Diageo como pionero en integrar la prevención directamente en los espacios de celebración.
Tecnología para prevenir, conciencia para decidir
Fline ha nacido con el propósito de ofrecer una herramienta sencilla y accesible que ayude a tomar decisiones responsables en contextos de ocio, con el objetivo de lograr un consumo cero de alcohol vinculado a la conducción. Para ello, ha desarrollado el primer alcoholímetro interactivo y conectado. Su tecnología combina la inmediatez, la discreción y el conocimiento basado en datos, y ha demostrado su relevancia en otros países europeos. Sus dispositivos, las FlineBoxes, permiten a cualquier persona realizar una prueba rápida, anónima y fiable en menos de 45 segundos. Tras una breve encuesta y una simple prueba de aliento, el usuario recibe una indicación clara sobre su estado. Además, con el objetivo de evitar un uso competitivo o trivial con sus resultados, no se muestran cifras.
De este modo, Diageo destaca la necesidad de ofrecer las herramientas correctas en el momento clave, de una forma ágil. Aunque la compañía lleva años promoviendo alternativas responsables a la conducción, como el uso del transporte público o la figura del conductor designado, las estadísticas demuestran que las conductas de riesgo persisten. Por ello, la colaboración con Fline y la implementación de la FlineBox ofrecen una herramienta sencilla, accesible y sin juicios, que, no solo refuerza su compromiso con el mensaje de "si bebes, no conduzcas", sino que también integra la prevención de forma tangible y visible directamente en los espacios festivos.
Educación, igualdad y compromiso global
Esta colaboración se enmarca en el plan de Diageo, Sociedad 2030, cuyo objetivo es impactar a 1.000 millones de personas con mensajes de consumo responsable antes de que termine la década. Para conseguirlo, combina acciones presenciales con herramientas digitales como DRINKiQ, una plataforma educativa gratuita que ofrece contenidos accesibles y basados en la evidencia científica para que los consumidores comprendan mejor los efectos del alcohol y puedan tomar decisiones informadas.
La iniciativa también está alineada con la campaña global "All Drinks Are Equal", que rompe estereotipos y promueve la idea de que los efectos de las bebidas alcohólicas dependen de la cantidad del alcohol que se consuma, independientemente de su tipo
Con esta colaboración, Diageo refuerza su compromiso de estar presente donde más se necesita: en los entornos reales donde se celebra, se disfruta y se toman decisiones. Esta iniciativa no solo informa, sino que ofrece herramientas prácticas que empoderan a las personas para actuar con conciencia y seguridad y refuerza el objetivo final de lograr un consumo cero de alcohol al volante.
