El evento, impulsado y desarrollado por Sotogrande S.A. en colaboración con el Real Club Marítimo de Sotogrande y Blua Blue Watersports recaudará fondos para la Asociación Tiles, que trabaja desde 2015 por la integración de personas con discapacidad a través del deporte y la acción social.
Sotogrande se convertirá el próximo 20 de agosto en escenario de una jornada deportiva, solidaria y llena de energía positiva. Se trata de la Charity Paddle Surf Race, una carrera benéfica que contará con la colaboración del Real Club Marítimo de Sotogrande y la coordinación de la empresa Blua Blue Watersports con el objetivo de apoyar la labor de la Asociación Tiles.
Paddle surf con enfoque solidario
El recorrido de la carrera será de 550 metros (ida y vuelta) y el precio de inscripción por persona es de 20 €, que incluye dorsal, una barrita energética y agua para los participantes. La recaudación íntegra se destinará a la Asociación Tiles, entidad sin ánimo de lucro que desde 2015 desarrolla programas de inclusión mediante el deporte adaptado, el voluntariado y la acción comunitaria.
Formato de la jornada
• 11:00 – 12:30 h: Competición por grupos
• 12:30 – 13:00 h: Entrega de premios
Una oportunidad para disfrutar en familia o con amigos, aprender sobre el esfuerzo compartido y colaborar en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.
Si no puedes unirte a la carrera, pero quieres apoyar la causa, puedes igualmente hacer tu aportación a través del botón FILA 0 que encontraras en el link de inscripción. Cada contribución ayuda a seguir impulsando la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte y la actividad social.
Un compromiso que va más allá de una jornada
Esta iniciativa se enmarca en una estrategia más amplia de Sotogrande, comprometida con el impulso de acciones solidarias, sostenibles y ecológicas que impactan de forma positiva en la comunidad. Tanto en el pasado como en el presente —y con una clara proyección de futuro—, Sotogrande S.A. ha liderado proyectos como la jornada de celebración del Día Mundial de los Océanos o la colaboración con organizaciones que apoyan a menores en riesgo de exclusión social..
Este enfoque integrador se complementa con el trabajo de entidades aliadas como la Asociación Tiles, que impulsa programas de deporte inclusivo y voluntariado activo en el ámbito de la discapacidad; el Real Club Marítimo de Sotogrande, que promueve desde su escuela de vela la sostenibilidad marina, la formación náutica y la inclusión; y Blua Blue Watersports, empresa especializada en deportes acuáticos, que colabora activamente en iniciativas con impacto social y medioambiental.
