Dime qué tipo de pelo tienes y te diré cual es la mejor forma de cuidarlo

Fuente:

Dime qué tipo de pelo tienes y te diré cual es la mejor forma de cuidarlo

Cada cabello es único y de un tipo diferente, por eso, conocer sus características es imprescindible para poder saber cual es la mejor forma de cuidarlo y de mantenerlo sano, brillante y fácil de manejar. Dentro de los distintos tipos de pelo, desde el liso hasta el rizado, pasando por el ondulado, puede tener diferentes texturas que requieren diferentes cuidados. Además de eso, también deben tenerse en cuenta las distintas condiciones con las que puede contar el cabello, entre los que se encuentran la sequedad, el encrespamiento o el exceso de grasa.

Por ese motivo, desde Svenson, empresa líder en salud capilar, han querido recopilar todos los tipos de cabellos y sus diferentes características para ofrecer distintos trucos para cuidar cada uno de ellos y conseguir un cabello sano y cuidado.

“Es muy importante tener claro qué es lo mejor para cuidar y mantener el tipo de cabello que tiene cada persona. Desde Svenson, intentamos asesorar lo mejor posible a nuestros pacientes para que, después de cualquier tratamiento, puedan mantener el mismo resultado, también en su propia casa”, indica el Doctor Ignacio Sevilla, Director Médico y experto capilar de Svenson.

Los mejores trucos para los cabellos lisos

Este tipo de cabello es conocido por su suavidad y elegancia pero, a su vez, también es el tipo de pelo que más tendencia tiene a volverse graso. Al ser un cabello con caída natural, el sebo del cuero cabelludo tiene más facilidad para llegar a toda la melena. Por ese motivo, en este tipo de cabellos, se recomienda no abusar del uso del cepillo ya que este puede ayudar a distribuir la grasa de una forma más rápida.

Para este tipo de cabello, los expertos recomiendan evitar productos como acondicionadores o suavizantes en la raíz y lavar el cabello 3 o 4 veces por semana con un champú equilibrante como el Champú Antigrasa de Svenson, para regular y equilibrar la secreción sebácea del cuero cabelludo

Dentro de los cabellos lisos, también se encuentran pelos más secos, que lucen más apagados ya sea por la exposición al calor o a algún tratamiento químico que haya dañado el cabello. En estos casos, los expertos recomiendan el uso de productos que hidraten y nutran el cabello, como la Loción Revitalizante de la compañía, que tiene un efecto restaurador, suavizante y fortalecedor y que aporta una gran hidratación al cabello. Por supuesto, las personas que tienen este tipo de cabello, deben evitar al máximo la exposición al sol y el uso de herramientas de calor como rizadores o secadores ya que estos  pueden secar y dañar más el cabello.

Por último, también se encuentran entre los tipos de cabello liso, los pelos encrespados, que van a ser cabellos que sufran más en climas húmedos o tras el uso de planchas o rizadores. Para evitar que el encrespamiento aparezca, se recomienda utilizar protectores térmicos, en caso de que se vayan a usar herramientas con calor e intentar lavar el pelo evitando el agua caliente, para evitar que las cutículas del cabello se abran tan fácilmente.

¿Cómo cuidar un cabello ondulado?

El caso de los cabellos ondulados, es muy común y se encuentra en un equilibrio entre los cabellos lisos y los totalmente rizados. Este tipo de cabello, necesita un cuidado constante para no dar la sensación de descuidado o estropeado.

En este tipo de cabello, si nos encontramos con un pelo graso, suele caracterizarse por tener la grasa localizada en el cuero cabelludo y que las puntas permanezcan secas. En este tipo de pelos, es fundamental utilizar champús muy suaves, evitando así aceites o siliconas que apelmacen y aporten más grasa al cabello, y aplicarlos sólo en el cuero cabelludo.

En el caso de las melenas onduladas y secas, este tipo de cabellos tienden a perder forma y parecer descuidados por su aspecto áspero. Por eso, se recomienda que las personas con este tipo de cabello utilicen productos hidratantes especialmente diseñados para ondas. Además de eso, se recomienda lavar el cabello con menos frecuencia para evitar eliminar los aceites que produce de forma natural.

El escenario más común en este tipo de cabellos, es el encrespamiento, con el que el cabello también pierde su forma. En este caso, es fundamental incluir en la rutina de lavado del cabello, mascarillas o acondicionadores para nutrir e hidratar el cabello, y utilizar champús ligeros e hidratantes, como es el Champú con Ácido Hialurónico Hidratante de Svenson, con el que se podrá conseguir un cabello más hidratado, sedoso y fuerte y con un extra de protección frente al encrespamiento y las agresiones externas.

Trucos para mantener unos rizos perfectos

Los cabellos rizados son los que más hidratación requieren, debido a la forma de los rizos, que dificultan que los aceites naturales del cuero cabelludo lleguen a las puntas.

No es el tipo de pelo más común, pero existen pelos rizados que tienen raíces muy grasas, en los que se recomienda evitar la hidratación en la raíz del cabello y utilizar productos sin sulfatos. En el resto del cabello, se debe  utilizar productos nutritivos como el Serum Regenerador Hidratante de Svenson, que aporta una nutrición excepcional al pelo y es ideal para evitar que se abran las puntas y definir los rizos.

Los pelos rizados y secos son los más comunes, es importante enfocarse en la hidratación y nutrición del cabello para que este tenga el brillo adecuado. El uso de productos como la Mascarilla Hidratante de la marca española, ayudan a nutrir los rizos de forma profunda y aporta un resultado brillante suave al cabello.

Por último, los cabellos rizados con encrespamiento, que puede hacer que los rizos pierdan su forma natural, por ese motivo, es importante centrarse en recuperar y preservar la forma de los rizos para conseguir una melena perfecta. Para ello, los expertos recomiendan utilizar productos que ayuden a definir los rizos. También es importante evitar tocar el cabello mientras se seca y utilizar una Toalla turbante para que elimine el exceso de agua en los rizos y que estos queden más definidos.

Dime qué tipo de pelo tienes y te diré cual es la mejor forma de cuidarlo - 1, Foto 1
Murcia.com