Otra jornada para el recuerdo de la organización de esports GIANTX: el equipo que compite en League of Legends a nivel nacional se proclamó este domingo campeón de España al tumbar (3-1) al eterno rival Heretics en la final de la Superliga LVP celebrada en Madrid. Nuevo logro después de que el día anterior en Berlín el conjunto de Valorant asegurara el pase al Mundial del videojuego de Riot Games. Título nacional, sueño internacional. Fin de semana inolvidable para los gigantes.
Badlulu, Ferret, Feisty, Aetinoth, Exofeng y Lospa traen el trofeo de la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) a Málaga, la novena en la historia. El mejor broche de un grupo que, aun con dificultades, incluso jugando un suplente en la 'Final Four' de Madrid, ha demostrado ser el mejor bloque de LoL en España. Honores también para el cuerpo técnico que forman Fearless y Th3Antonio.
Por su parte, el conjunto de Valorant que se ha clasificado para el Mundial se quedó a las puertas del título de la liga europea tras caer contra todo un Team Liquid, no en vano una de las escuadras más en forma del momento. La Valorant Champions, no obstante, espera a los 16 mejores equipos del mundo: GIANTX está entre ellos.
League of Legends - Superliga LVP
Los jugadores Badlulu, Ferret, Feisty, Aetinoth y Lospa, con la incorporación de última hora de Exofeng, y los técnicos Fearless y Th3Antonio ya son historia de GIANTX.. GIANTX Pride se ha consolidado como el mejor equipo de League of Legends en España en 2025. Por juego y resultados. El quinteto malagueño cierra la Superliga que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP - Mediapro) de la mejor manera tras imponerse en esta 'Final Four' celebrada en Madrid y llevarse todos los trofeos individuales en liza: el 'MVP' del año es para Feisty, el 'MVP' de la final es para Exofeng, el premio a mejor 'rookie' es para Lospa y el de mejor técnico es para Fearless. También fue campeón de verano y subcampeón de primavera.
Este título es el noveno de la historia de los gigantes en la Superliga nacional. GIANTX refuerza su estatus de club más laureado de la competición, la más importante de los deportes electrónicos en el país, lo que también hace de GIANTX la organización de esports más ganadora en España. Los de Málaga alcanzan su objetivo después de una sequía que se había prolongado en exceso en la liga española. Se rompe la racha para un GIANTX que hizo valer en Madrid su trabajo, su talento y el peso de la historia.
Es también el quinto título de campeón de España para Fearless, cuatro como entrenador principal, una como ayudante. Es el portugués Fearless uno de los entrenadores más fiables del panorama. Su vitrina de copas habla por sí sola. Y se trata de la sexta Superliga de Th3Antonio, que en apenas un mes ha ganado dos como técnico asistente después de hacerse leyenda de la Superliga con cuatro entorchados conquistados durante su amplia e inigualable carrera como jugador profesional.
En cuanto a la final, GIANTX mantuvo el tono de las últimas semanas, aunque se sudó y se resolvió por un tenso 3-1. A Heretics ya le metió sendos 3-0 en ‘playoffs’ y en esta finalísima celebrada en el Madrid Arena tampoco pudieron los herejes, aunque metieron miedo en el segundo mapa aprovechando la composición de ‘late’ de los gigantes y la ejecución de una buena Poppy. El tercer mapa también estuvo muy reñido, pero tras equilibrar con un Barón Nashor, los de Málaga tiraron hacia adelante, Heretics se empleó con Feisty y eso lo aprovechó Exofeng para limpiar la pelea y el camino hacia el nexo rival con una ‘quadrakill’ inconmensurable. El Lee Sin del cuarto mapa generó dudas, pero Jinx las disipó a favor de la academia malacitana.
La academia de GIANTX, que compite desde Málaga, tendrá que esperar para tomarse un descanso, ya que buscará trasladar su buen momento de forma al EMEA Masters que disputan los mejores conjuntos de las ligas regionales europeas. O lo que es lo mismo: los equipos más destacados fuera del circuito LEC. GIANTX también tiene representación en LEC y en unos días le llega su turno en 'playoffs'.
En cuanto al ambiente en la fiesta de los deportes electrónicos en España, el Madrid Arena se tiñó de azul y negro para dar colorido y animar a los suyos en un domingo inolvidable que se une a la jornada anterior en la que GIANTX Pride avanzó en la ‘Final Four’ tras superar al Barcelona Esports.
Valorant - Valorant Champions Tour
GIANTX acudió a la final de EMEA en la Valorant Champions Tour (VCT), uno de los circuitos de esports más importantes a nivel internacional, con la sensación de deber cumplido tras clasificarse para el Mundial el día antes. Pero superar a todo un Team Liquid y levantar el trofeo en Berlín, que hubiera sido el primero de la historia de la organización en VCT, también es suficiente motivación. No hubo guinda del pastel, pero nada empaña lo conseguido por los chicos de Pipson. Cloud, Ara, Flickless, Grubinho y Westside ya miran a París.
Team Liquid cuenta con una pléyade de estrellas, liderada por Nats. La franquicia del caballo ya mandó a GIANTX por el lado inferior del cuadro en ‘playoffs’. Se quedaron los de Pipson a una ronda de la victoria. Este resultado llevó a GIANTX a tener que tumbar por el camino a Fnatic, NaVi y BBL. En la final, Team Liquid aprovechó la falta de energía de los gigantes para poner un 3-0 inapelable.
Más allá del resultado, la campaña de verano en la VCT ha sido para enmarcar. Los gigantes debían obrar el milagro metiéndose en la final para ir a París, en donde se celebra la Valorant Champions, y completaron la hazaña. Segunda participación de GIANTX en los Mundiales de Valorant en tres años, van dos clubes españoles al evento y GIANTX, fruto de la fusión entre la compañía malagueña Giants y la londinense Excel, es uno de ellos.
GIANTX se las verá en el Mundial con G2 Esports, Sentinels, NRG, MIBR, Bilibili Gaming, Dragon Ranger Gaming, EDWard Gaming, XLG Esports, Team Liquid, Fnatic, Team Heretics, Paper Rex, Rex Regum Qeon, T1 y DRX. EDward Gaming, verdugo de los gigantes en el Mundial de 2023, es el vigente campeón. Sacar billete para la Champions no es fácil: campeones del mundo como Loud (2022) y Evil Geniuses (2023) no estarán en París. La cita arranca el 12 de septiembre.
