Panasonic TOUGHBOOK ofrecerá demostraciones inmersivas de tecnología robusta y lista para el sector de la defensa alineadas con la Revisión de Defensa Estratégica (SDR) 2025 del Reino Unido, apoyando la seguridad nacional y la interoperabilidad de la OTAN en DSEI London.
Panasonic TOUGHBOOK presentará sus soluciones militares de vanguardia en la feria Defence and Security Equipment International (DSEI), que se celebrará en el ExCeL de Londres del 9 al 12 de septiembre de 2025. El evento reunirá a gobiernos, fuerzas armadas y líderes globales del sector de la defensa y la seguridad, brindando la oportunidad de conocer las últimas tecnologías innovadoras y tendencias del mercado.
En el evento de este año, Panasonic TOUGHBOOK presentará sus más recientes dispositivos de nivel militar diseñados para satisfacer las prioridades de la defensa, como se describe en la Strategic Defence Review (SDR) 2025 del gobierno británico. Mientras la nación se adapta a un panorama de amenazas más complejo y cambia su enfoque de la disuasión a la preparación operativa, las soluciones robustas de Panasonic garantizan que las fuerzas armadas se mantengan conectadas, informadas y listas para la misión en los entornos más desafiantes.
Durante el DSEI, Panasonic TOUGHBOOK ofrecerá una exhibición experiencial de sus soluciones, incluyendo:
Soluciones para la seguridad | Integración con Viasat: Panasonic ofrece dispositivos robustos y confiables, diseñados para comunicaciones, conciencia situacional, planificación y misiones tácticas. Ha trabajado estrechamente con Viasat para mejorar la seguridad cibernética a través de la gama de soluciones de cifrado DARC-ssd® para los dispositivos TOUGHBOOK 55, 40 y G2, con funcionalidad de liberación rápida e integración sin interrupciones. Con un enfoque en la seguridad militar, la alineación de las soluciones TOUGHBOOK y Viasat permitirá que las fuerzas armadas se beneficien de equipos seguros y avanzados que cumplen con los estándares de la OTAN.
A bordo del vehículo | Soluciones diseñadas a medida: El TOUGHBOOK 40 TACTICAL, la última solución resultado de la colaboración de larga data de Panasonic con roda computer GmbH, ofrece conectividad e integración superiores dentro del vehículo a través de un módulo militar, compatible con conectores militares estándar. Junto con un soporte externo antivibración, el TACTICAL ofrece flexibilidad operativa en cualquier vehículo militar sobre ruedas o orugas, permitiendo a los usuarios mantenerse conectados a las redes de comando y control.
Comando y control | Conexiones seguras: Las soluciones de comando y control TOUGHBOOK combinan hardware, software y protección de seguridad de nivel militar. Esto incluye el adaptador MIL TOUGHBOOK G2, conectores Fischer MiniMax con grado de protección IP y los conectores LAN TOUGHBOOK 40 Fischer. El adaptador G2 MIL ofrece una nueva forma de conectar equipos militares manteniendo el grado de protección IP del dispositivo, incluso cuando se cambian los cables Esta función permite la integración con sistemas como Nett Warrior y otras herramientas de gestión del campo de batalla, lo que facilita el montaje y la conexión simplificada a la infraestructura existente con componentes COTS+ estándar.
Control de drones | Impulso a la innovación en el Reino Unido: La SDR 2025 subraya la importancia de aprovechar la innovación de los drones, y los dispositivos Panasonic TOUGHBOOK sirven como robustas estaciones de control móvil para las operaciones con drones. Trabajando en estrecha colaboración con expertos del sector, los dispositivos robustos TOUGHBOOK pueden usarse para controlar drones e integrarse con estaciones de control terrestre, mejorando el feedback operativo y optimizando la integración de dispositivos con drones.
Servicios seguros | Seguridad de dispositivos de nivel militar: Los dispositivos Panasonic TOUGHBOOK pueden tener algunos módulos de comunicación retirados para mejorar la seguridad y prevenir posibles pérdidas de comunicación. Pueden ser utilizados en modo "Night", que reduce la luminosidad de la pantalla y el teclado en entornos oscuros, y en modo "Concealed", en el cual se desactiva toda la conectividad, iluminación, pantalla y audio, permitiendo su funcionamiento en ambientes críticos para la misión.
Además, Panasonic es el único fabricante de sistemas de procesamiento rugged certificado para su uso con Red Hat Enterprise Linux, ofreciendo una solución COTS+ diseñada para el dominio de decisiones, operaciones resilientes e interoperabilidad sin interrupciones.
Charlotte Langridge, Public Sector Business Manager for Defence and Police de Panasonic TOUGHBOOK UK & Ireland, comentó: "En los últimos años, nos hemos centrado en mejorar nuestras capacidades de defensa. En DSEI estamos orgullosos de mostrar cómo ha evolucionado nuestra tecnología, a través de una experiencia directa y práctica que refleja las necesidades del mundo real de las operaciones de defensa modernas. Nuestras soluciones están diseñadas específicamente para apoyar los objetivos de la Strategic Defence Review 2025, impulsando la preparación nacional, fortaleciendo la seguridad nacional y reforzando el liderazgo de la OTAN en los dominios cibernéticos y convencionales".
