De España al podio mundial: cuatro jóvenes diseñadores triunfan en una de las competiciones de diseño más prestigiosas

Fuente:

Cuatro estudiantes del Grado de Diseño de Interiores del IED Madrid han sido galardonados en los Accor Design Awards

De España al podio mundial: cuatro jóvenes diseñadores triunfan en una de las competiciones de diseño más prestigiosas

Camila Gonçalves y Andrea Felip recibieron el Premio del Público por su proyecto 'Whispers of the Ocean', mientras que Juan Bueno y Rosalía Ordóñez recibieron el Premio de las Presidentas del Jurado por 'Algae'

París ha sido sede de uno de los eventos más importantes en el mundo del diseño. Ayer, en el marco de MAISON&OBJET -una de las ferias internacionales más prestigiosas dedicadas al diseño, la decoración y el estilo de vida- se anunciaron los ganadores de los Accor Design Awards; un concurso mundial para estudiantes de arquitectura y diseño de interiores, que tiene como objetivo imaginar la hospitalidad del mañana y apoyar a la nueva generación de diseñadores

El IED Madrid ha sido la única institución española que ha participado en esta edición, obteniendo excelentes resultados. Cuatro alumnos del Grado de Diseño de Interiores han sido reconocidos por sus proyectos. Camila Gonçalves y Andrea Felip recibieron el Premio del Público por Whispers of the Ocean; una propuesta que plantea una experiencia sensorial en hoteles que conecta al huésped con el entorno marino mediante luz y sonido, y que ha destacado por su enfoque en el diseño sostenible y la innovación social.

Por su parte, los estudiantes Juan Bueno y Rosalía Ordoñez fueron galardonados con el Premio de las Presidentas del Jurado por Algae, una invitación a reflexionar sobre el futuro de los espacios hoteleros con un innovador sistema de purificación de aire mediante algas marinas. Una propuesta que equilibra a la perfección sostenibilidad, tecnología y bienestar.

Este prestigioso certamen, promovido por Accor Group en colaboración con WWF y Novotel Hotels, tiene como objetivo impulsar ideas innovadoras que contribuyan al futuro del diseño hotelero. En esta edición, los estudiantes debieron diseñar una habitación capaz de reducir la huella de carbono mediante elecciones más sostenibles, generando un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la experiencia de los huéspedes.

Eduardo Castañé, director general del IED Madrid, se pronunció sobre este importante logro, reconociendo el gran trabajo de los ganadores: "Felicitamos a nuestros alumnos por este importante reconocimiento, que posiciona a nuestros estudiantes como futuros diseñadores comprometidos con el medio ambiente. Los Accor Design Awards no solo son una plataforma excepcional para visibilizar su talento, sino también para demostrar cómo el diseño puede generar un impacto social y ecológico. Desde el IED Madrid celebramos este logro, que reafirma nuestra misión de formar diseñadores innovadores, responsables y capaces de liderar la transformación hacia un futuro más sostenible".

De las 10 instituciones académicas de diseño seleccionadas como finalistas, el IED Madrid contó con dos proyectos ganadores en la lista. Este logro refuerza la posición del IED Madrid como referente en educación de diseño sostenible, junto a reconocidas escuelas de Estados Unidos, Francia y Alemania.

De España al podio mundial: cuatro jóvenes diseñadores triunfan en una de las competiciones de diseño más prestigiosas - 1, Foto 1
Murcia.com