El ictus es la primera causa de muerte en mujeres y una de las principales causas de discapacidad en adultos.
Cada año, más de 120.000 personas sufren un ictus en España y más de 24.000 fallecen por esta causa.
El 90% de los casos de ictus pueden prevenirse y su detección precoz mejora significativamente el pronóstico.
MVGM, compañía referente europea enProperty Management, con más de 1.500 empleados en 39 oficinas en 7 países, ha recibido la certificación como Espacio Cerebroprotegido en España y Portugal por la formación de su equipo corporativo. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Freno al Ictus que reconoce a las organizaciones comprometidas con la prevención y la actuación frente al ictus.
La certificación se centra en el ámbito corporativo de MVGM, reforzando su compromiso con la salud y la seguridad de sus colaboradores y sumándose a la red de espacios preparados para actuar ante una emergencia sanitaria tan frecuente como el ictus.
En España, un total de 73 colaboradores de la sede corporativa han completado la formación, dentro de una plantilla de 100. En Portugal, 14 profesionales han finalizado ya la capacitación de un total de 23. Este hito supone, además, el primer proyecto de la Fundación desarrollado parcialmente en Portugal, con formación adaptada al idioma portugués.
La formación permite a los empleados identificar de manera temprana los síntomas de un ictus y actuar con rapidez, activando el protocolo de emergencias "Código Ictus", una intervención clave que puede salvar vidas. "En MVGM creemos que la seguridad y la salud de las personas son una prioridad. Convertirnos en Espacio Cerebroprotegido refleja nuestro compromiso de ir más allá de la gestión inmobiliaria y poner a las personas en el centro. Con esta formación, no solo capacitamos a nuestros equipos en España y Portugal para detectar y actuar ante un ictus, sino que también reforzamos nuestra responsabilidad como empresa internacional de generar entornos laborales más seguros y preparados para salvar vidas", afirma Elisa Navarro, CEO de MVGM en España y Portugal. Por su parte, Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus, ha destacado que "el compromiso de MVGM demuestra la importancia de extender esta red de espacios cerebroprotegidos más allá de nuestras fronteras. La formación salva vidas, y que una compañía con presencia internacional se sume a este proyecto es un paso fundamental para avanzar en la prevención del ictus en Europa".El proyecto Espacio Cerebroprotegido cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN), a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV), y con el respaldo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), lo que garantiza la máxima calidad y rigor en la formación impartida.
El ictus es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en la población general en España. Cada año, más de 120.000 personas sufren un ictus en nuestro país, y más de 24.000 fallecen a causa de esta enfermedad. Además, es una de las principales causas de discapacidad adquirida en el adulto. La buena noticia es que el 90 % de los casos pueden prevenirse mediante hábitos de vida saludables y el control de los factores de riesgo. La identificación temprana de los síntomas y la activación del Código Ictus son claves para mejorar el pronóstico del paciente.
