En la jornada de clausura, el director de Producción del Complejo Industrial de Repsol en Cartagena, Manuel Álvarez, ha hecho entrega del premio delconcurso de cortometrajes a Cristian Beteta, que con su obra Ángulo Muerto, un intenso drama que habla de los padres de un joven que sufrió bullying y cómo han afrontado su pérdida, ha sido el ganador de esta edición.
El certamen, patrocinado por Repsol, ha contado con la proyección diaria de los cortos finalistas:La Bonita,Volar,Ángulo MuertoyDepredador.
Tras la entrega del reconocimiento, Manuel Álvarez ha felicitado al ganador y los finalistas, y ha destacado la importancia del cortometraje como vehículo de expresión artística y social. Para el director de Producción, "el cine, y en especial el cortometraje, tiene una capacidad única para contar historias en apenas unos minutos que nos hacen reflexionar".
Con el apoyo a Cartagena Negra, Repsol reafirma su compromiso con el desarrollo cultural de la ciudad a través de esta cita literaria que se ha consolidado como referente nacional en el ámbito de la novela negra.
