Friki Shop, establecimiento de artículos coleccionables con un amplio catálogo de figuras Funko Pop!, está consolidando su crecimiento gracias a su colaboración con la plataforma de comercio electrónico.
Temu prevé que el 80?% de sus ventas en Europa provendrán de negocios locales, facilitando su expansión internacional sin costes elevados.
Madrid, 17 de julio de 2025 - ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar un coleccionista por una pieza limitada, rara y exclusiva? La cifra puede llegar a ser astronómica. El coleccionismo es un sector muy popular, con numerosos adeptos dispuestos a desembolsar cantidades muy significativas de dinero y que ha encontrado en los ecommerce un canal eficaz para conectar a vendedores especializados con compradores de todo el mundo.
Este es el caso de Friki Shop, tienda de artículos coleccionables líder en España, que está revolucionando el mercado gracias a su alianza con Temu, con la que están obteniendo excelentes resultados. Así, el establecimiento forma parte de una creciente ola de vendedores locales que se están uniendo a la compañía en toda Europa. De hecho, fuentes internas predicen que hasta el 80% de sus ventas en Europa procederán de empresas locales, lo que les ayudará a llegar a nuevos clientes y a acceder al ámbito internacional, todo ello sin las dificultades y los altos costes habituales.
Garantías para comprar productos auténticos y verificados
En la actualidad, hay más de 20.000 figuras Funko Pop! diferentes en circulación, que pueden llegar a revaluarse hasta alcanzar un precio de miles de euros. Por eso, encontrar piezas raras o exclusivas puede ser muy difícil, con el riesgo añadido de la gran cantidad de falsificaciones que pueden encontrarse en las plataformas de comercio electrónico.
Para hacer frente a esta situación, Temu requiere que los vendedores obtengan la aprobación oficial de los propietarios de las marcas, lo que garantiza que solo los productos auténticos y verificados lleguen a los compradores. Para Friki Shop, esto significó acudir a la sede central de Funko en EE. UU. para obtener luz verde. "Para comenzar a operar, se nos solicitó contar con la aprobación oficial de la oficina estadounidense de Funko Pop! para vender en todo el mundo, garantizando a los clientes que estaban comprando a un vendedor confiable y certificado", explica David Vidal Criado, gerente de Friki Shop.
Plataformas accesibles para escalar los negocios
El enfoque de alto tráfico y bajas comisiones de Temu está permitiendo a Friki Shop prosperar en el sector de los artículos coleccionables. "Otras compañías cobran tarifas altísimas que dificultan las cosas a los vendedores", afirma Vidal Criado. "Este caso ha sido diferente: nos ayudaron a escalar rápidamente y obtener resultados increíbles".
En vista de este crecimiento, desde Friki Shop no descartan la posibilidad de ampliar su catálogo, incluyendo también piezas más exclusivas y con un alto valor en el mercado. Además, entre sus objetivos a corto plazo está comenzar a expandirse internacionalmente, vendiendo sus productos a otros países gracias a la sólida red de distribución global con la que cuenta el ecommerce.
La evolución del comercio electrónico está abriendo nuevas oportunidades para los negocios locales, que encuentran en los servicios globales de comercio electrónico una vía eficaz para crecer, diversificar su oferta y llegar a compradores de todo el mundo. Además, en un ámbito como el de las piezas de coleccionismo, en el que la autenticidad y la especialización son determinantes, este tipo de canales se consolidan como aliados clave para impulsar la visibilidad y competitividad de pequeños y medianos vendedores en un entorno global.
