El próximo 4 de octubre, Murcia volverá a vibrar con una nueva edición de The Secret Party, un festival open air que transformará el emblemático Auditorio de Fofó en un epicentro de experiencias. Mucho más que un festival de electrónica, TSP es una cita multidisciplinar donde se encontrarán los sonidos de la música electrónica con la mejor gastronomía, talleres familiares, artes visuales y un mercado de moda y artesanía local.
El evento se celebrará desde las 12:00 hasta las 23:30 horas, combinando sesiones de DJs con instalaciones de videoarte, espectáculos de luz láser y actividades para todas las edades. El cartel estará encabezado por theBasement, colectivo destacado en la escena electrónica a nivel nacional y organizador del afamado festival Días de Campo. Les acompañarán Dubnium Showcase, Munda, Ocio Bar Showcase con Zurdo y Cobarro, Cinema Paradisco y otros artistas invitados, ofreciendo un recorrido por estilos que van desde el dub y el house hasta el funkhouse, los breaks y los remixes.
Además de la programación musical, The Secret Party propondrá un espacio de creatividad y convivencia: instalaciones de videoarte a cargo de Pecado Pixelado y Haz Media, talleres infantiles y familiares (collage, textil lab, Montessori, maquillaje creativo....) y un mercado de ropa de segunda mano y artesanía. La propuesta gastronómica se compondrá de una zona de food trucks y aperitivo para complementar el evento.
Las entradas ya están a la venta con un precio especial para entradas anticipadas hasta el 28 de septiembre. Niños/as menores de 12 años tienen entrada gratuita.
Una nueva cultura electrónica para Murcia
The Secret Party nace con la intención de mostrar el lado bueno de la electrónica: un formato que mantiene la esencia musical pero suma valores de comunidad, inclusión, sostenibilidad y respeto vecinal. Un festival pensado tanto para los amantes de la electrónica como para familias que buscan compartir un día diferente.
En palabras de la organización, “queremos que la música electrónica vuelva a ser un lugar de encuentro, abierto e inclusivo, que transforme la ciudad y se viva de forma consciente y creativa”.
El proyecto cuenta con el impulso de Suricatta Entertainment, promotora cultural responsable de propuestas como El Jardín Secreto, Bando Funk o The Xmas Edition, y la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Estrella de Galicia y Wakamono Sushi.
