eBooking ha analizado las preferencias de los viajeros de +60 años y cuáles son los destinos españoles más populares para este segmento de población: Menorca, Castilla y León, la costa de Andalucía, Logroño y Galicia
El final del verano marca el inicio de la temporada alta de viajes para los mayores de 60 años. eBooking, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, ha identificado las preferencias de este perfil de viajero y ha elaborado un recopilatorio con los destinos españoles más populares en 2025 para este segmento de la población.
“Primordialmente, los viajeros de más edad buscan destinos que tengan una combinación de tranquilidad, buen clima, patrimonio histórico y cultural y buena gastronomía”, subraya Toni Raurich, director de eBooking.
Menorca (Islas Baleares): En primer lugar, eBooking destaca el interés de los viajeros seniors por visitar la isla de Menorca, que en los meses de otoño es mucho más tranquila que en verano, para disfrutar de sus playas. “Con un clima todavía muy agradable, visitar Menorca durante octubre o noviembre permite disfrutar de sus calas tranquilamente y sin apenas turistas, como Son Bou, la Cala Turqueta y la Cala Mitjana”, añade Raurich.
Castilla y León: Este segmento de viajeros también prioriza destinos donde disfrutar de la cultura y el patrimonio histórico español, así como su gastronomía. A raíz de ello, en los últimos años eBooking destaca el auge de las rutas por Castilla y León, para visitar ciudades como Salamanca, Zamora, Ávila, Valladolid y León. “Se trata de rutas cómodas y que pueden hacerse en pocos días, tanto en autocar como en tren o coche privado”, expone Raurich.
Costa del Sol, Costa tropical y Costa de Almería: Almería, Benalmádena, Marbella, Roquetas de Mar y Torremolinos son las principales ciudades andaluzas que eBooking prevé que este otoño tendrán un mayor número de visitantes del segmento de +60 años. El buen clima que todavía impera en Andalucía durante octubre y noviembre, que en ocasiones es incluso más agradable que el calor sofocante de pleno verano, permite disfrutar de sus playas todo el otoño sin el ajetreo de la temporada alta.
Logroño (La Rioja): eBooking subraya el auge de los viajes gastronómicos y de enoturismo, dos grandes reclamos para esta categoría de viajeros. Las bodegas de la comunidad, así como la calle Laurel de la capital riojana, han ganado muchísima popularidad dentro y fuera de la Comunidad Autónoma lo que ha convertido La Rioja en un destino sibarita muy atractivo para una breve escapada para este perfil de viajero. Otras ciudades cercanas, como Pamplona o Zaragoza, también gozan de popularidad gracias a su restauración de calidad.
Santiago de Compostela (Galicia): Por último, mención a la capital gallega, que es la culminación de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. “Hay una parte de los viajeros de +60 que desean disfrutar de unas vacaciones activas y que eligen hacer algunos tramos del camino de Santiago para visitar enclaves como Portomarín, Mélida o Muxía. Algunos también deciden ampliar su viaje y visitar otras localidades de la comunidad, como la zona de las Rías Baixas o A Coruña”, concluye Raurich.
