A diferencia de la cosmética tradicional, que trabaja sobre la capa superficial de la piel, la nutricosmética actúa directamente en los procesos celulares
Vitae Health Innovation lanza OlioVita Radiance, un complemento beauty formulado con aceite de espino amarillo y el complejo antioxidante SevenAX®, desarrollado por el laboratorio
Imagen: Vitae.
Septiembre se ha convertido en el verdadero inicio de año para muchas personas. Es el mes de los nuevos propósitos, de retomar hábitos saludables y de cuidarse más.
La piel, las uñas y el cabello suelen resentirse especialmente tras el verano por el sol, el cloro, la sal del mar, los cambios de temperatura, una menor rutina de cuidados, etc. Como resultado, puede provocar sequedad, pérdida de luminosidad y elasticidad, señales claras de que necesitan un refuerzo extra en esta época.
En este contexto, la nutricosmética se consolida como la tendencia en cuidado integral, actuando desde el interior del organismo para potenciar la salud y la belleza. A diferencia de cremas y sérums, que actúan de forma superficial, los nutricosméticos aportan los nutrientes esenciales que optimizan la reparación, hidratación y defensa antioxidante desde las células.
Así lo explica Luisa Varela, Directora Técnica de I+D+i del laboratorio Vitae Health Innovation:"El skincare está en tendencia y ya forma parte de la rutina diaria de muchas personas, pero es esencial trasladar esa misma importancia a la nutricosmética porque la regeneración se origina en las células, y es actuando en el organismo donde los nutrientes esenciales pueden optimizar los procesos de reparación, hidratación y defensa antioxidante."
Para quienes buscan resultados duraderos y completos, la nutricosmética es clave ya que no solo mejora la apariencia, sino que actúa de manera preventiva sobre el envejecimiento celular. No es un concepto nuevo, hoy muchos laboratorios trabajan con combinaciones sinérgicas de activos naturales que suponen una estrategia de bienestar sistémico que conecta la nutrición, la salud y la estética.
En el caso de los nutricosméticos desarrollados por Vitae, su efecto sobre la barrera cutánea, la hidratación y la reparación de piel y mucosas también contribuye a la protección y recuperación del organismo frente a agresiones externas, síntomas de diversas patologías y el envejecimiento.
El espino amarillo: la revolución de la hidratación
Uno de los ingredientes que está ganando protagonismo, y que popularizó Vitae, es el espino amarillo. Este arbusto destaca por sus bayas, de las que se obtiene un aceite muy rico en omega 3,6,7 y 9, y antioxidantes como la vitamina E, vitamina C, B-Caroteno y licopeno. También contiene ácido fólico, un antioxidante esencial para la formación de glóbulos rojos y flavonoides, que ayudan a proteger la piel frente a la radiación ultravioleta.
La fórmula innovadora para combatir los signos del envejecimiento celular
Vitae presenta el nuevo OlioVita Radiance, una extensión de la gama de OlioVita, su producto best-seller. Está formulado, además de con aceite de espino amarillo, con el exclusivo complejo antioxidante SevenAX®, patentado por el laboratorio.
"Más del 80% de los signos visibles de la edad como las arrugas, la pérdida de luminosidad o la sequedad no se originan en la superficie de la piel, sino en su interior. Es en la dermis, la capa más profunda, donde se define cómo pasa el tiempo para nuestra piel", explica Varela.
"OlioVita Radiance nace de la comprensión de que los daños celulares acumulativos son los responsables de gran parte de los signos visibles del envejecimiento, para así ofrecer un enfoque protector y reparador basado en evidencia científica."
¿Qué hace única la fórmula de OlioVita Radiance? Refuerza la barrera de la piel, mejora su firmeza y elasticidad y protege frente a los radicales libres, combinando Omegas, antioxidantes y vitaminas en cápsulas fáciles de incorporar a la rutina diaria. En pieles jóvenes, aporta el popular efecto glow y previene los primeros signos del envejecimiento; en pieles apagadas, recupera su brillo natural; y en pieles maduras, mejora visiblemente la apariencia de los signos de la edad.
Con este lanzamiento, Vitae refuerza su apuesta por soluciones que amplían y fortalecen la gama de nutricosmética y la gama OlioVita que ya cuenta con soluciones específicas para patologías de la piel, protección solar o gástrica, salud íntima, entre otras.
