Los modelos Audi Avant RS2 y el Audi R8 LMS creados con precisión milimétrica, cobran vida a través de sets de construcción y construyen un vínculo emocional único entre el legado automovilístico y del entretenimiento
Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT), empresa líder mundial en juguetes y entretenimiento familiar y propietaria de una de las carteras de marcas más reconocidas a nivel mundial, ha anunciado una colaboración entre sus líneas Mattel Brick Shop™ y Hot Wheels®, el juguete más vendido del mundo*, con quattro GmbH y Auto Union GmbH, prestigiosas filiales de AUDI AG.
Esta colección incluye dos nuevos sets de construcción que capturan la esencia de la ingeniería alemana: el emblemático Audi Avant RS2 a escala 1:32 y el deportivo Audi R8 LMS a escala 1:16. Ambos modelos llegarán a las tiendas durante este otoño.
"Las colaboraciones entre Mattel Brick Shop y Hot Wheels ofrecen a coleccionistas adultos y amantes del motor la posibilidad de interactuar con sus vehículos favoritos, como estos icónicos modelos de Audi, de una forma completamente nueva: construyéndolos", declaró Ted Wu, Director Global de Vehículos y Sets de Construcción de Mattel. La relación entre las marcas tiene raíces históricas: "En 1993, Hot Wheels y Audi hicieron historia al colaborar enel primer casting oficial y nos enorgullece ampliar esa relación a una de las marcas más recientes de la compañía en la categoría de construcción: Mattel Brick Shop" añadió.
Los dos modelos de Audi fueron seleccionados por sus diseños icónicos, su legado histórico y su estatus legendario entre los fanáticos de los coches. Ambos sets de construcción presentan detalles y proporciones precisas y auténticas, lo que permite a los coleccionistas recrear y personalizar estos famosos vehículos Audi con un nivel de fidelidad sin precedentes.
Mattel Brick Shop Hot Wheels Audi Avant RS2:
A partir de 17 años | PVPR: 24.99€**
Vendido como modelo de edición limitada en 1994 y 1995, El Avant RS2, representa un capítulo extraordinario en la historia automovilística. A pesar de su breve producción, rápidamente ganó una gran comunidad de entusiastas gracias a sus características técnicas excepcionales: su exclusivo motor turboalimentado de 5 cilindros y su transmisión manual de seis velocidades. El Audi Avant RS2 de Mattel Brick Shop a escala 1:32 cuenta con un techo desmontable estilo OEM que proporciona acceso al interior, cuatro puertas completamente funcionales, así como parabrisas delantero y trasero abatibles, una innovación inédita para Mattel en esta categoría de escala. El set incluye además neumáticos Toyo Proxes R888R, una exclusiva placa metálica de Hot Wheels y la posibilidad de personalizar el modelo con pegatinas únicas, tapacubos con licencia OEM y un coche metálico Hot Wheels a escala 1:64 exclusivo.
Audi R8 LMS Mattel Brick Shop Hot Wheels:
Mayores de 17 años | PVPR: 49.99€**
Presentado por primera vez en 2009, el Audi R8 LMS, lleva consigo un legado extraordinario en las carreras de Audi. Impulsado por un motor V10 y construido bajo las especificaciones FIA GT3, el R8 LMS fue el primer modelo de competición para clientes de Audi Sport. Con un prestigioso historial competitivo -cuenta con siete victorias absolutas en las 24 Horas de Nürburgring, además de numerosos títulos de campeonato-, este vehículo es un icono consolidado en la historia moderna de las carreras de resistencia.
De los cientos de unidades del Audi GT3 vendidos en todo el mundo, muchos continúan en uso incluso hoy. Este set de Mattel Brick Shop corresponde a la segunda generación del vehículo (2015-2024) y ha sido diseñado en una escala construible de 1:16. Además, cuenta con un techo desmontable que revela el interior detallado con puertas y capó del motor abatibles y un volante funcional con conexión directa a las ruedas que proporciona un movimiento de dirección realista. Los coleccionistas pueden personalizar su Audi con pegatinas intercambiables, splitters, alerones y un juego adicional de tapacubos metálicos. El set también incorpora una placa metálica exclusiva de Hot Wheels, junto con un modelo de coche metálico Hot Wheels a escala 1:64 exclusivo.
Con esta colaboración, Mattel y Audi no sólo rinden homenaje a dos hitos de la ingeniería automovilística, sino que también ofrecen a los entusiastas una experiencia de construcción que trasciende lo tradicional, convirtiéndose en piezas de coleccionismo que celebran la innovación, el diseño y la pasión por el motor.
