Los premios son un reconocimiento a las personas mayores que participan en sus programas y agradecen el compromiso de empresas y residencias colaboradoras.
Madrid, 1 de octubre de 2025 - Ayer, 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, se celebró la cuarta entrega de los premios de la Fundación Adopta Un Abuelo. La ceremonia, dirigida por la humorista e influencer Ana Brito, contó con la presencia de representantes de las empresas que han realizado voluntariado corporativo, así como los grupos residenciales con los que trabajan.
Durante el evento se otorgaron distintos reconocimientos. Entre ellos, el "Premio Civitatis" fue para Nina, de 91 años, quien tuvo la valentía de subirse a un avión para cumplir uno de sus sueños: asistir al Oktoberfest. El "Premio Uber" se entregó a Alejandra y Teresa, de 88 y 102 años, y también reconoció a Uber por su nueva funcionalidad Seniors, que facilita la movilidad de las personas mayores. El "Premio Cupido" correspondió a Luis y Sabina, que llevan 61 años casados y demuestran que el amor verdadero puede perdurar toda la vida.
Elena Mantilla, Directora General de Madrid Excelente, entregó el "Premio Colegio Intergeneracional" al Colegio Altair, representado por Leticia García y Ángela Moreno, en reconocimiento a su participación recurrente en el programa intergeneracional, consolidándose como un modelo inspirador de colaboración educativa y social.
Además, se premió a dos voluntarios y a sus abuelos adoptados por superar las 50 horas de acompañamiento durante el último año. También recibieron reconocimiento los terapeutas y animadoras socioculturales de las residencias Emera Móstoles, Amavir Coslada y Casablanca El Viso, por su compromiso intergeneracional y su apoyo en la organización de actividades entre jóvenes y mayores.
Para finalizar, Alberto Cabanes, presidente y fundador, presentó las cifras de acompañamiento de la organización que este 2025 ha superado las 70.000 horas de compañía a personas mayores. En palabras de Alberto Cabanes: "Seguiremos trabajando para apoyar a las personas mayores a afrontar los desafíos del siglo XXI, como la soledad no deseada, el edadismo o la brecha digital, asegurando que no estén excluidos socialmente". Agradeció a las residencias su colaboración y a las empresas su compromiso con las personas mayores.
