Ángel Piqueras cruza la meta en séptima posición tras tener que cumplir con una long lap en las últimas vueltas
Ryusei Yamanaka también tuvo que completar una long lap y finaliza justo detrás de su compañero de equipo
El Campeonato del Mundo ha visitado este fin de semana uno de los escenarios más espectaculares del calendario: la paradisiaca isla de Lombok, que acoge el Gran Premio de Indonesia desde 2022.
Allí, en el Pertamina Mandalika Circuit, se ha disputado la decimoctava cita del año –la segunda de la gira asiática– en la que los MT Riders han salvado un domingo donde las sanciones han condicionado sus aspiraciones al podio.
Ángel Piqueras fue el más rápido en la jornada inaugural y demostró un gran ritmo desde el primer día. Sin embargo, ni él ni Ryusei Yamanaka lograron la clasificación deseada el sábado y partieron desde la tercera y cuarta fila de la parrilla.
En carrera, Piqueras ha tenido que remontar tras un toque con otro piloto que le ha obligado a multiplicar esfuerzos. Cuando ya rodaba cerca del grupo delantero, una long lap en los últimos giros le ha privado de cualquier opción de pelear por el podio. Finalmente, ha cruzado la meta en séptima posición.
Justo detrás ha finalizado Yamanaka, octavo tras una carrera muy peleada. El japonés también ha tenido que cumplir con una long lap después de haber ganado tiempo atajando una curva.
Próxima parada: GP Australia, en Philip Island
El primero de los dos dobletes que componen la gira asiática ya ha quedado atrás. Tras una semana de descanso, el campeonato viajará a Phillip Island, donde se celebrará el Gran Premio de Australia del 17 al 19 de octubre.
