El futuro de la innovación andaluza tiene acento sevillano. Álvaro Olivencia, alumno de Highlands Sevilla, ha sido seleccionado entre los “300 de Sputnik”, el grupo de élite del programa liderado por Juan Martínez-Barea, referente internacional en innovación y emprendimiento.
Cada año, Sputnik convoca a más de 600 jóvenes de entre 16 y 26 años de toda Andalucía, ofreciéndoles formación intensiva en mentalidad emprendedora, tecnologías exponenciales y creación de startups. Solo 25 participantes por edición acceden a este grupo exclusivo, con mentorías personalizadas y contactos con referentes del mundo empresarial y tecnológico, lo que convierte el logro de Álvaro en un reconocimiento excepcional.
Además de Álvaro, otros 25 alumnos de 2.º de Bachillerato del centro participan en la formación general del programa, tras superar un exigente proceso de selección que pone a prueba el talento, la creatividad y la capacidad de innovación de los estudiantes.
El éxito de los alumnos de Highlands Sevilla en Sputnik está estrechamente ligado a su metodología STEAM, que integra Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Este enfoque interdisciplinario fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución práctica de problemas.
Los alumnos aplican estos aprendizajes en contextos reales, trabajando en proyectos orientados a la sostenibilidad, la automatización de procesos o el emprendimiento, entre otros.
“Para nosotros es un orgullo ver a Álvaro alcanzar este reconocimiento. Su logro es un reflejo de nuestro compromiso con un modelo educativo que fomenta la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje práctico”, destacan desde dirección.
Perteneciente al grupo de Colegios RC, Highlands Sevilla apuesta por una educación que combina la excelencia académica con experiencias formativas que preparan a los alumnos para afrontar con éxito los desafíos del siglo XXI y proyectar su talento más allá del aula.
Sobre Colegios RC:
Colegios RC es la obra educativa sin ánimo de lucro del Regnum Christi. Cuenta con 7.800 alumnos entre sus siete colegios en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, además de la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo, Madrid). En total en el mundo son 142 colegios y 14 universidades, lo que supone una comunidad educativa de más de 153.000 alumnos, incluyendo las 4 academias ubicadas en EE. UU., Irlanda y Suiza en las que los alumnos pueden realizar cursos completos o parciales completando su formación internacional.
La misión de Colegios RC es la de ofrecer una formación integral, cristiana y bilingüe a niños y niñas de 4 meses a 18 años.
Su modelo educativo se basa en cuatro pilares, estrechamente ligados entre sí, como son la Excelencia Académica, la Formación Internacional, el Acompañamiento Personal y la Formación Católica.
Este modelo educativo, el reconocimiento de los seis colegios privados del grupo como Cambridge International Schools y sus excelentes resultados académicos, hacen que todos sus colegios se incluyan de forma recurrente en los mejores rankings de colegios de España.
