Los vehículos de renting, al ser en su mayoría de última generación, ofrecen un nivel de seguridad superior al del parque móvil español, cuya media de edad supera ya los 14 años.
Expertos de Athlon España destacan que las cuatro principales ventajas del renting en materia de seguridad
La movilidad urbana está cambiando rápidamente y el renting se ha convertido en una de las opciones más populares para quienes buscan una forma flexible, innovadora y, sobre todo, segura de moverse. El renting permite el acceso a vehículos de última generación que están pensados para ofrecer la máxima seguridad y confort.
Los test de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) confirman que los vehículos de última generación destacan por su alto nivel de protección. El renting, al facilitar el acceso a coches más modernos y equipados con las últimas innovaciones en asistencia a la conducción, refuerza esta seguridad. Prueba de ello es que, en 2024, el 77% de los turismos matriculados a través del renting obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en los test europeos, frente al 70% del resto del mercado.
En este sentido, los expertos de Athlon España uno de los proveedores líderes en movilidad en nuestro país, nos explican las cuatro principales ventajas del renting en materia de seguridad:
Acceso a vehículos con las últimas tecnologías. El renting de vehículos permite elegir coches de última generación, equipados con los avances más innovadores en asistencia a la conducción. Desde frenado automático de emergencia hasta control de crucero adaptativo y sistemas de detección de fatiga, estos coches mejoran la experiencia de conducción, haciendo sea más intuitiva y agradable, sino que también reducen el riesgo de accidentes. Por eso, el renting se consolida como una opción ideal para contar siempre con un vehículo actualizado en esta materia.
Mantenimiento y revisiones periódicas incluidas. En pocas palabras, esto se traduce en menos preocupaciones y más tranquilidad. Y es que el renting garantiza que el vehículo esté siempre en las mejores condiciones. El mantenimiento regular y profesional asegura que siempre esté listo para ofrecer lo mejor en seguridad y rendimiento.
Vehículos siempre nuevos y en óptimas condiciones.
El renting permite conducir coches de última generación, con menos años de uso y equipados con las tecnologías más avanzadas. “En Athlon, renovamos nuestra flota constantemente para asegurar que los vehículos estén siempre a la vanguardia y puedan ofrecer la mejor experiencia en seguridad y confort”, explica Fernando Rumoroso, Director Comercial de Athlon España.
Vehículo de sustitución en caso de avería o accidente. En caso de que ocurra una avería o un accidente, el renting ofrece la ventaja de poder incluir un vehículo de sustitución al instante. Esto permite garantizar una conducción segura y sin preocupaciones mientras esperas una reparación que, depende de la gravedad, puede tardar en llegar.
“La seguridad al volante no es un lujo, es una necesidad. Contar con un vehículo que garantice la mejor protección y mantenimiento es clave para conducir con tranquilidad”, declara Rumoroso. Y añade, “el renting ofrece esa confianza, con coches de última generación equipados con las tecnologías más avanzadas para prevenir accidentes y reducir riesgos”.
Más que una forma de movilidad, el renting es una solución que se adapta a quienes buscan moverse sin preocupaciones. Así, cada trayecto se convierte en una experiencia más cómoda, eficiente y, sobre todo, segura.
