DOMMA, la ‘startup’ barcelonesa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, prevé llegar a los dos millones de euros de facturación este 2025 -su cuarto año de actividad-. Esta cifra supone duplicar los resultados obtenidos en 2024, cuando alcanzó la cifra del millón de euros.
Desde su fundación en 2021, DOMMA ha logrado convertirse en la empresa referente en salud de la mujer madura en España. Actualmente cuenta con una comunidad formada por más de 325.000 mujeres y ha logrado fidelizar a 16.000 clientas que utilizan a diario sus tratamientos naturales con eficacia clínicamente probada para combatir específicamente los distintos síntomas provocados por la menopausia. DOMMA ha recaudado una inversión de 1.300.000€, entre ampliación de capital y deuda, y cuenta con un equipo formado por 10 personas.
La misión de DOMMA desde su fundación en 2021 ha sido tanto ofrecer a cada mujer el tratamiento más adecuado para paliar la sintomatología física y emocional fruto del desajuste hormonal de la menopausia, como ofrecerle el apoyo real que merece para transitar mejor esta etapa y mejorar su calidad de vida, basándose en tres pilares clave: Ciencia, tecnología y empatía humana.
“Desde DOMMA desarrollamos nutracéuticos basados en evidencia científica para mejorar la salud de la mujer madura y formulados para mejorar los distintos síntomas del climaterio (ciencia); acompañamos de forma profesional e individualizada con el apoyo de la inteligencia artificial (tecnología); y ofrecemos una comunidad donde informarse, compartir vivencias y encontrar apoyo emocional para transitar mejor estos cambios (empatía humana)”, señala Mireia Roca, co-fundadora de DOMMA.
La vocación de ofrecer nuevas soluciones basadas en ciencia y que sean específicas para combatir cada uno de los síntomas de la menopausia es lo que ha motivado la investigación, desarrollo y comercialización este mes de septiembre de su nuevo suplemento alimenticio, EN FORMA. Este tratamiento revolucionario ha sido diseñado por DOMMA para apoyar los pilares metabólicos clave, cuidar la salud y combatir los cambios físicos a partir de los 40 años en las mujeres. “No es solo cuestión de verse bien físicamente, que también, sino de salud. Los desajustes hormonales del climaterio pueden tener implicaciones metabólicas y aumentar el riesgo de padecer enfermedades como complicaciones cardiovasculares o diabetes tipo II”, añade Roca.
De cara a 2026, DOMMA pone el foco en ampliar el número de miembros de DOMMA Pro, su vertical enfocada a los profesionales sanitarios, que actualmente ya reúne a 350 médicos prescriptores a los que imparte formación sobre el climaterio. Asimismo, la compañía tiene como objetivo incrementar su presencia progresivamente en farmacias seleccionadas.
Las cofundadoras de DOMMA, Mireia Roca y Cristina Martínez, señalan dos motivos detrás del éxito de la compañía: “En primer lugar, que existe una necesidad. La menopausia afecta de forma notable la calidad de vida de 9 de cada 10 españolas y lo hace durante años, aunque hasta hace poco era algo que se escondía. En segundo lugar, que los tratamientos que hemos desarrollado con evidencia científica para tratar la sintomatología de la menopausia funcionan y logran reducirlos significativamente desde el primer mes, con una tasa de eficacia demostrada de más del 85%”, subraya Cristina Martínez, co-fundadora de DOMMA.
En España actualmente hay cerca de 8 millones de mujeres en transición menopáusica con una edad comprendida entre los 45 y los 65 años, lo que representa el 17% de la población total. “Somos una gran parte de la población las que estamos en perimenopausia, menopausia y postmenopausia. Hasta hace poco el tabú que rodeaba la menopausia era tal que la mujer no contaba con el apoyo de su entorno ni recibía el asesoramiento necesario por parte de los profesionales sanitarios, viéndose forzada a vivir esta etapa desde la soledad y sin buscar soluciones a sus síntomas. Desde DOMMA estamos luchando para cambiarlo”, concluye Martínez.
