En un sector fitness en constante evolución, WELL Personal Training se ha posicionado como un referente al ofrecer un modelo de entrenamiento personal 1 a 1 que va mucho más allá del objetivo estético. En una reciente entrevista para el programa de radio Franquiciado2,Kilian Rodríguez, fundador de WELL, desvela las claves de su éxito, la diferenciación de su modelo de negocio y el plan de expansión que está en marcha.
El Valor del Entrenamiento Personal
Hablando sobre que e slo que diferencia a WELL de las demas propuesta fitness del mercado, Killian es categórico en establecer que: "cuando hablas de entrenamiento personal es entrenamiento personal como tal y eso es 1 a 1, no es un "group training ni un dúo".
Esta exclusividad es la piedra angular que diferencia a WELL de la competencia. El modelo asegura que cada cliente reciba una atención completa y personalizada, maximizando la efectividad de cada sesión y centrándose en el individuo. Tal como lo describe Killian, el centro está "prácticamente cerrado para la persona", garantizando un servicio boutique de alta calidad.
Un Enfoque Integral: Más Allá del Fitness
La diferenciación de WELL no termina en el servicio 1 a 1. La marca ha desarrollado un modelo de Salud Global único que unifica nutrición y medicina deportiva con entrenamiento personal.
"Unificamos nutrición y medicina deportiva con entrenamiento personal bajo un enfoque, mirando un poco más allá del objetivo fitness y enfocándonos en la salud global." - Killian Rodríguez.
Este compromiso con la salud integral se ha visto reforzado por la reciente obtención del sello de calidad SEEDO (Sociedad Española de la Obesidad) para el tratamiento de la obesidad. Este hito es un reflejo del equipo multidisciplinar con el que cuenta WELL, que incluye micro deportivos y fisioterapeutas, esenciales para abordar colectivos con necesidades especiales, como las personas con obesidad, que requieren ejercicios y protocolos de trabajo distintos y altamente personalizados.
La Expansión: Franquicias con Visión
Tras consolidar su modelo de negocio y pulir su propuesta de valor, WELL ha dado el paso de la franquicia. El objetivo es claro: "Intentar llegar a más personas con nuestro modelo de negocio especializado y que la marca se expanda lo mejor posible."
En un momento en que "el sector fitness está en crecimiento", WELL busca un perfil de franquiciado que se implique activamente en el proyecto. Están interesados en conseguir franquiciados que tengan estudios en el sector que busquen el autoempleo, con la posibilidad de incorporar personal de apoyo desde el primer año para una mejor administración del centro.
Cifras Clave para Franquiciar con WELL:
Inversión: 30.000 euros para un local "llave en mano" (negocio montado y equipado).
Tamaño del local: Entre 50 y 100 metros cuadrados.
Ubicación ideal: Se recomienda que el local esté a pie de calle por su valor de marketing.
Retorno de Inversión (ROI): se proyecta que el retorno de inversión se reciba dentro de 1.2 años.
Punto de Equilibrio: Necesario alcanzar 10 socios para dejar de tener pérdidas, un número muy accesible dada la cuota premium que maneja la marca.
La expansión prioritaria se centra, en un primer momento, en Cataluña para asegurar un mejor seguimiento, si bien la marca no cierra la puerta a ninguna zona si el perfil del franquiciado y la propuesta son sólidos.
WELL está redefiniendo el concepto de entrenamiento, pasando de la simple quema de calorías a una inversión en Salud Global con la atención exclusiva que solo el servicio 1 a 1 puede ofrecer. No inviertas en una tendencia, invierte en tu propia experiencia amplificada por un sistema probado.
