La festividad de Halloween ha calado hondo entre el público europeo y español, lo que ha convertido esta tradición anglosajona en una gran oportunidad de negocio. En la última década, el sector turístico español ha multiplicado con gran éxito la apuesta por esta tradición anglosajona a través de la comercialización de paquetes, actividades y nuevas experiencias ambientadas en el mundo del terror que han logrado atraer a turistas en una época del año que, en otro tiempo, era considerada como temporada baja para el sector.
Ante este contexto, eBooking, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, ha elaborado un recopilatorio con cinco de estas propuestas vinculadas a Halloween que más buena acogida están teniendo entre el público:
Casa de los horrores, Aranjuez (Madrid): El nombre de la primera experiencia distinguida por eBooking habla por sí sola: Casa de los horrores. Este hotel rural de tan solo 10 habitaciones está completamente ambientado y decorado para vivir un fin de semana donde el terror será el gran protagonista -enigmas, espectáculos, fiesta y mucho mucho miedo-, lo que lo convierte en el alojamiento ideal para el fin de semana de Halloween.
Port Aventura (Salou, Tarragona): El parque de atracciones de Port Aventura celebra cada año una de las fiestas de Halloween mejor ambientadas del país. Hasta el 11 de noviembre los visitantes podrán disfrutar del parque decorado, desfiles de personajes terroríficos, espectáculos de miedo y cuatro pasajes del terror muy realistas: La Isla Maldita; Angkor, la Leyenda del Rey Caníbal; La muerte viva; y REC® Experience.
La Quinta de Melque (San Martín de Montalbán, Toledo): eBooking ha seleccionado esta casa rural pensando especialmente en aquellos que quieran disfrutar de un Halloween de miedo. La Quinta de Melque es un alojamiento con disponibilidad para grupos de hasta 25 personas que ofrece noches terroríficas y cenas teatralizadas en las que el misterio y la diversión están servidas. El espectáculo y las actividades durarán más de 13 horas durante las cuales los huéspedes serán parte central de la historia. Sin duda, una de las mejores opciones para los que buscan pasar una noche de intriga y emociones fuertes.
Insomnia Hotel (Berga, Barcelona): Cada habitación de este enigmático alojamiento está diseñada como un Escape Room único y distinto al de las demás estancias. En este caso se trata de una experiencia de tensión y de misterio, más que de terror, por lo que es apta para los más temerosos. Todavía quedan plazas disponibles durante los fines de semana de noviembre.
La Mansión (Villanueva de la Cañada, Madrid): Otra actividad -sin pernoctar- en la Comunidad de Madrid recomendada por eBooking es La Mansión, un espectáculo paranormal sobre la inquietante Familia Riversson - Verandi del siglo XIX. La experiencia incluye una visita tematizada hasta la madrugada en la que los propios espectadores serán también los protagonistas, así como un encuentro con el más allá y también la cena.
Para acabar, el Toni Raurich, director de eBooking, hace hincapié en que existen multitud de actividades de ocio vinculadas a Halloween que, aunque no incluyen pernoctar en un alojamiento, como es el caso de La Mansión, tienen un impacto positivo en el sector turístico, dado que sirven como reclamo para atraer al público nacional e internacional, muchas veces a destinos fuera de las grandes ciudades. “Un ejemplo es Horrorland, en Vilassar de Dalt (Barcelona). El Parque acuático de Isla Fantasía acogerá un año más el que afirman que es el mejor ‘Scream Park’ de Europa, lo que hace que cada año viajen más turistas a la provincia a conocerlo”, destaca Raurich. Los visitantes podrán disfrutar en Horrorland de más de una decena de túneles del terror, espectáculos y animaciones y, finalmente, podrán acabar la noche con una fiesta temática de Halloween en Inferno’s Club.
