Hornetsecurity, líder global en soluciones de ciberseguridad, participa en Madrid Tech Show 2025, el Congreso tecnológico que se celebra el 29 y 30 de octubre en IFEMA Madrid. La compañía estará presente en el stand 9E52.
Hornetsecurity mostrará durante el evento sus innovadoras soluciones de ciberseguridad, incluyendo herramientas basadas en inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a identificar mensajes sospechosos. A partir de datos telemétricos reales, la compañía mostrará datos sobre el aumento en los intentos de inyección ocultos en los correos electrónicos y compartirá lecciones prácticas sobre el diseño de herramientas de IA que mejoran la seguridad y la usabilidad para los usuarios finales. La ponencia que tiene programada es la siguiente:
“AI.MY en acción: inteligencia artificial al servicio del usuario final”, Manuel Achaques, Presales Team Lead de Hornetsecurity en Iberia, Italia y LATAM, el 29 de octubre a las 15:30 en el CSW Keynote Theatre.
“Madrid Tech Show se ha convertido en un evento de referencia para estar al tanto de las últimas tecnologías cloud, de ciberseguridad, big data o inteligencia artificial. En Hornetsecurity estamos encantados de poder compartir con el sector nuestras últimas novedades para ayudar a las empresas a operar de forma más segura, proteger sus identidades digitales y evitar suplantaciones”, afirma Carlos Vieira, Country Manager de Hornetsecurity para Iberia, Italia y Latam.
Hornetsecurity considera fundamental el uso de la IA para ofrecer una mayor seguridad a empresas y usuarios. Entre las soluciones que ya tiene disponibles destaca AI Cyber Assistant, un innovador asistente de seguridad con inteligencia artificial que garantiza a los usuarios una comunicación más segura y una menor carga de trabajo. AI Cyber Assistant integra principalmente dos herramientas: Email Security Analyst, que automatiza las respuestas a consultas de los usuarios sobre posibles amenazas, reemplazando el análisis manual tradicional; y Teams Protection, que analiza todos los mensajes de Teams en busca de contenido delictivo y emplea modelos de visión artificial para analizar imágenes e identificar características relevantes utilizadas en ataques de phishing, incluidos logotipos de marcas, códigos QR y textos sospechosos insertados en las fotos
Además, la compañía ofrece AI Recipient Validation, un servicio de validación de correo electrónico basado en IA que detecta automáticamente destinatarios no deseados, advierte sobre correos electrónicos que contienen datos confidenciales, como información de tarjetas de crédito o expresiones ofensivas, y está en constante evolución para adelantarse a las nuevas amenazas.
“La IA ha provocado que las amenazas de seguridad sean cada vez más avanzadas, pero también nos puede ayudar a desarrollar mejores soluciones, más eficaces e inteligentes”, concluye Carlos Vieira.
