Ryanair, la aerolínea n°1 de España, ha anunciado hoy (23 de octubre) su programación de invierno 2025/2026 en el aeropuerto de Murcia, con cuatro rutas, incluida una nueva conexión con Londres Stansted, con cuatro frecuencias semanales, y más vuelos a Birmingham y Dublín. Esta ruta y frecuencias adicionales supondrán un aumento del 37 % en la capacidad de Ryanair en Murcia durante la temporada de invierno, lo que proporcionará a sus ciudadanos y visitantes más opciones y conexiones regulares con las tarifas más bajas de Europa.
La programación de Ryanair en Murcia en la temporada de invierno 2025/2026 sigue apoyando la conectividad fuera de temporada alta, creando más de 450 puestos de trabajo locales e impulsando el turismo durante todo el año en Murcia.
Aunque Ryanair está creciendo en el aeropuerto de Murcia esta temporada de invierno, la aerolínea se ha visto obligada a recortar un millón de plazas de su programación general en España para la temporada de invierno 2025/2026 debido al excesivo aumento de las tasas de AENA (+6,62 %) y a los ineficaces "planes de incentivos", que están haciendo que los aeropuertos regionales sean inviables desde el punto de vista financiero. Ryanair lleva mucho tiempo defendiendo e invirtiendo en aeropuertos regionales, apoyando el acceso a tarifas bajas para impulsar el turismo y el empleo, pero no puede justificar la inversión continua en aeropuertos cuyo crecimiento se ve bloqueado por tasas poco competitivas.
Alejandra Ruiz, portavoz de Ryanair en España, ha declarado:
"Ryanair tiene el placer de presentar su programación para Murcia en la temporada de invierno 2025, con cuatro rutas, entre las que se incluye un nuevo vuelo a Londres Stansted, con cuatro frecuencias semanales, así como vuelos adicionales a Birmingham y Dublín. Esta nueva oferta aumenta la capacidad de Ryanair en el aeropuerto de Murcia en un 37 %, lo que ofrece a nuestros clientes aún más opciones a las tarifas más bajas.
A pesar de las excesivas tasas de AENA, que han contribuido a la pérdida de *dos millones de asientos en 2025 en otras regiones, Ryanair mantiene su compromiso con Murcia, donde opera durante todo el año y apoya más de 450 puestos de trabajos locales.
