bunq se expande a Estados Unidos para atender a su creciente base de usuarios con vínculos en ambos lados del Atlántico
La licencia permitirá a los usuarios de bunq invertir en acciones estadounidenses, incluidos fondos de inversión y ETFs
bunq, el segundo mayor neobanco de Europa, ha recibido la aprobación de la FINRA para operar como broker-dealer en Estados Unidos, un paso impulsado por sus usuarios que viven, trabajan e invierten tanto en Europa como en Norteamérica. Esta aprobación marca el inicio de la expansión de bunq al otro lado del Atlántico.
Como broker-dealer autorizado, el neobanco podrá poner a disposición de los usuarios estadounidenses su oferta de inversión en acciones de este mercado, así como su propuesta de inversión autogestionada, que incluye fondos de inversión y ETFs, como parte de una oferta de productos más completa.
bunq amplía su presencia internacional para llevar su modelo orientado al usuario a millones de nómadas digitales, expats, emprendedores internacionales y trabajadores en remoto con vínculos en ambos continentes, un enfoque que ya ha conquistado a más de 20 millones de usuarios en toda Europa.
"Nuestros usuarios se mueven por el mundo: viven, trabajan y viajan sin fronteras", señala Ali Niknam, Fundador y CEO de bunq. "Para muchos de ellos, Estados Unidos es una parte esencial de sus vidas. Por eso estamos muy felices con nuestra llegada al mercado estadounidense, para hacer la vida fácil tanto a los estadounidenses como a quienes lo consideran su hogar".
La noticia llega en un momento de fuerte crecimiento para bunq, que recientemente superó los 20 millones de usuarios en Europa. Además, la compañía ha solicitado una licencia EMI en el Reino Unido como parte de su continua expansión internacional.
