Un viaje de empatía, esfuerzo y esperanza contado en primera persona por quienes acompañan, paso a paso, a quienes vuelven a empezar tras un daño cerebral
Con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral, Ribera Virgen de la Caridad, del grupo sanitario Ribera ha lanzado el vídeo principal de su campaña "Contigo paso a paso", una pieza audiovisual que da voz a los profesionales que integran la Unidad de Daño Cerebral de Ribera Virgen de la Caridad y pone en valor su trabajo humano, multidisciplinar y cercano.
El vídeo está protagonizado por los miembros del equipo de la unidad: neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, que, desde sus áreas, acompañan a los pacientes en el proceso de recuperación tras un daño cerebral adquirido. Cada profesional comparte su papel y su compromiso en este camino, en el que cada avance cuenta.
"El objetivo de esta campaña es dar visibilidad a la labor que realiza la unidad desde 2015 en la comarca de Cartagena y el litoral de la Región de Murcia, y acercar el trabajo especializado y coordinado de nuestros profesionales a los pacientes, sus familias y la sociedad en general", explica Pedro Selma, neuropsicólogo y coordinador de la unidad.
El vídeo, que ya puede visualizarse a través de un código QR insertado en el reportaje especial publicado hoy en medios de comunicación, refleja la esencia de la campaña "Contigo paso a paso": el acompañamiento integral y el valor de cada pequeño logro en el proceso de rehabilitación, junto a materiales gráficos, piezas testimoniales y difusión en medios, mupis, vallas, redes sociales y centros sanitarios del grupo Ribera.
La campaña "Contigo paso a paso" culminará en febrero con un evento especial que reunirá a todos sus protagonistas: el equipo profesional de la unidad, pacientes y familiares, entidades colaboradoras, asociaciones, usuarios y otros profesionales del ámbito sanitario. Un encuentro para compartir experiencias, reconocer avances y dar voz a quienes cada día luchan por recuperar su vida tras un daño cerebral.
