Murcia, martes 28 de octubre de 2025.- El político,economista,abogadoy ensayista Enrique Barón Crespo clausurará mañana, miércoles 29 de octubre, la segunda edición del ciclo 'España, claves de hoy' con la conferencia 'España en Europa, la solución'. La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Las Claras Fundación Cajamurcia (C/ Santa Clara, 1 - Murcia), a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.
Enrique Barón Crespo es presidente de la Unión de Europeístas y Federalistas de España (UEF España). Licenciado en Derecho por laUniversidad Complutense de Madrid, en Administración de Empresas porICADEy por laEscuela Superior de Ciencias Económicas y ComercialesdeParís. Fue ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones entre 1982 y 1985, presidente del Patronato del Parque Nacional de Doñana hasta enero 1994, presidente del Movimiento Europeo Internacional entre 1987 y 1989, vicepresidente del Parlamento Europeo desde 1986 a 1989 y presidente del Parlamento Europeo entre1989 y 1992.
El ciclo 'España, claves de hoy' está coordinado por el filósofo Jorge Novella, quien ha reunido a prestigiosos catedráticos y expertos nacionales en Ciencia Política, Derecho y Economía para analizar los retos e incertidumbres de España y Europa en el nuevo contexto global.
Foro para debatir con sosiego y responsabilidad
Jorge Novella, investigador y conocedor del pensamiento filosófico-jurídico y político español, así como de la historia de la Filosofía, considera que "vivimos un momento crucial, nada hemos aprendido de la violenta historia del siglo XX.
Ochenta años después de la II Guerra Mundial, observamos con preocupación como el discurso de la intolerancia y la violencia vuelve a nuestros días". Para Novella, "en ese contexto, Europa y por tanto España, se encuentran en una encrucijada decisiva para el futuro de la Unión Europea, tensionada entre los nacionalismos que aspiran a romper la comunidad y/o volver a los Estados nación".
El coordinador del ciclo de conferencias señala que este encuentro, que mañana se clausura, ha pretendido ser un foro donde debatir "con sosiego, responsabilidad y excelencia esas cuestiones que día a día están presentes en el espacio público".
