La Cátedra de Derecho Notarial, en colaboración con el Colegio Notarial de Murcia, distingue a los estudiantes más destacados por sus investigaciones en materia jurídica y notarial
El Colegio Notarial de Murcia ha celebrado hoy la entrega de los II Premios de la Cátedra de Derecho Notarial de Murcia a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) relacionados con la función notarial.
El acto, presidido por el Rector de la Universidad de Murcia, José Lujan, ha tenido lugar en el marco de una de las sesiones del ciclo dedicado al estudio y la actualización de la función notarial, organizado por la Cátedra de Derecho Notarial en colaboración con el Colegio Notarial de Murcia. La entrega de premios se ha celebrado antes del inicio de la ponencia titulada "La nueva función notarial en materia de familia y sucesiones: hacia la desjudicialización".
La comisión evaluadora, formada por Carmen Rodríguez Pérez, decana del Colegio Notarial de Murcia; María Ángeles Sánchez Jiménez, catedrática de Derecho Internacional Privado y directora de la Cátedra de Derecho Notarial; y Juan Antonio Fernández Campos, catedrático de Derecho Civil y director de la Cátedra, ha acordado conceder los siguientes premios:
Premios a los mejores TFG:
Primer premio: Alicia Sánchez Sánchez, por su trabajo "Pacto prematrimonial de renuncia a la pensión compensatoria", dirigido por la profesora Isabel González Pakanowska.
Segundo premio: Diana Osete Velasco, por su trabajo "El contador-partidor dativo a partir de la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria", dirigido por la profesora Isabel González Pakanowska.
Tercer premio: Raquel García Soriano, por su trabajo "La rescisión por lesión y el complemento o adición a la partición de la herencia", dirigido por el profesor Carlos Manuel Díez Soto.
Premio al mejor TFM:
Alicia Nortes Velasco, por su trabajo "La digitalización de empresas en el marco jurídico español y de la Unión Europea", dirigido por la profesora Linda Navarro Matamoros.
Con estos premios, la Cátedra de Derecho Notarial y el Colegio Notarial de Murcia reafirman su compromiso con la promoción de la investigación jurídica y la excelencia académica de los estudiantes de la Universidad de Murcia.
