Turismo, cultura y tecnología se unen en Barcelona con una experiencia inmersiva que atrae visitantes de todo el mundo

Fuente:

La implementación de experiencias culturales tecnológicas impulsa el turismo global al generar un impacto emocional y educativo

Turismo, cultura y tecnología se unen en Barcelona con una experiencia inmersiva que atrae visitantes de todo el mundo

Barcelona se sitúa, junto a Madrid y Valencia, entre las ciudades más tecnológicas de España y la 8.ª ciudad más atractiva del mundo para visitantes

La experiencia inmersiva "Titanic, Ecos del Pasado" ya es uno de los planes culturales más destacados de este otoño en la ciudad condal

Para descargar las imágenes en alta calidad, haga clic en este enlace

La capital catalana refuerza su posición como referente cultural y tecnológico con la llegada de "Titanic, Ecos del Pasado", una experiencia inmersiva con realidad virtual que, en poco más de un mes desde su apertura, ya ha atraído a miles de visitantes, incluyendo público internacional.

Esta propuesta, desarrollada por el estudio Small Creative, se suma a la creciente oferta de iniciativas culturales apoyadas en tecnología en la ciudad. Con ediciones previas en Nueva York, París, Londres o Sevilla, Eclipso, empresa pionera en experiencias inmersivas, ha aterrizado en Barcelona en un momento clave para el turismo experiencial.

La metrópoli catalana: ciudad de innovación digital

Barcelona se sitúa, junto a Madrid y Valencia, entre las ciudades más tecnológicas de España. Su ecosistema de innovación y su sólida inversión en digitalización, ha convertido a la ciudad en un referente europeo en integración de tecnología y cultura.

Según el informe Observatorio Barcelona 2023, Barcelona es la 8.ª ciudad más atractiva del mundo para visitantes y emprendedores, y también se ubica entre las principales en Europa en rankings de innovación, ciudad digital y emprendimiento tecnológico. Este posicionamiento favorece la implementación de experiencias culturales tecnológicas, y sitúa a Barcelona, no solo como destino turístico, sino como un espacio donde convergen cultura, innovación y experiencias tecnológicas de vanguardia.

El auge del turismo experiencial y cultural encuentra en Barcelona un entorno dinámico y tecnológicamente avanzado, que permite que propuestas como "Titanic, Ecos del Pasado" conecte con públicos diversos, desde viajeros internacionales hasta familias locales y estudiantes.

Tecnología inmersiva y turismo cultural: tendencias globales

Entre el público que ha asistido hasta el momento a la exposición de Eclipso, se encuentra presencia de turistas extranjeros, lo que evidencia el creciente interés global por experiencias culturales enriquecedoras con tecnología de última generación. Disponible en español, inglés, francés y chino mandarín, la experiencia permite una mayor accesibilidad. Además, fomenta el aprendizaje interactivo y promueve un turismo cultural, combinando sostenibilidad e innovación tecnológica.

La exposición, ubicada en el Espacio Cúpula del centro comercial Las Arenas, ofrece un recorrido inmersivo por el legendario transatlántico británico, combinando rigor histórico con tecnología audiovisual avanzada y recreaciones a escala real. Esta propuesta no solo atrae a amantes de la historia, sino también a familias, estudiantes, viajeros y entusiastas de la innovación digital.

La tecnología inmersiva transforma la forma en que se consume cultura. Los turistas buscan cada vez más experiencias únicas y personalizadas, especialmente de tipo inmersivo, cultural o interactivo. Propuestas como esta se alinean con la transformación del turismo global, donde la tecnología es clave para generar impacto emocional e incluso educativo. 

Turismo, cultura y tecnología se unen en Barcelona con una experiencia inmersiva que atrae visitantes de todo el mundo - 1, Foto 1
Murcia.com