En un contexto en el que cada vez resulta más difícil impactar, dejar huella y emocionar en los procesos de formación y cambio, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y MusicalThinkers se unen para poner el poder transformador de la música al servicio del crecimiento, desarrollo y transformación de las organizaciones.
A través de esta alianza, tanto la Escuela como MusicalThinkers integran su experiencia para potenciar y sorprender a través de experiencias musicales en los procesos de aprendizaje y cambio. Creatividad, cohesión de los equipos, liderazgo, gestión emocional o el refuerzo y transformación de la cultura organizacional son ámbitos en los que la experiencia y la emoción de la música impactan de lleno.
Así, la música se convierte en una herramienta privilegiada que actúa como catalizador de cambio en diversas áreas dentro de las organizaciones: Liderazgo y propósito, Innovación y estrategia, Salud mental y bienestar de las personas, Cultura y valores o Responsabilidad social corporativa. De este modo, se consiguen resultados tangibles a partir de un acercamiento que integra experiencias musicales emocionantes con el diseño de procesos de cambio y formación complejos. Tocar en una orquesta de cuerdas, crear una canción, escuchar una interpretación en vivo, cantar como un coro o componer la propia sinfonía sobre nuestro liderazgo o nuestros valores implica, en combinación con un enfoque metodológico riguroso, un impacto diferencial en el propio proceso de aprendizaje, descubrimiento y cambio.
"En toda organización hay notas afinadas y desafinadas. La clave para afinarnos está en el modo en que nos escuchamos, generamos confianza y nos atrevemos juntos. Con esta alianza queremos que las empresas y sus equipos experimenten el enorme poder transformador de la música al servicio de su conexión creativa y generadora de valor. Queremos que las organizaciones y las personas que las conforman tomen consciencia de su enorme capacidad cuando construyen unidas como lo hace una orquesta sinfónica, un coro, una banda de rock o una agrupación de jazz" afirma Pedro Alfaro, director y fundador de MusicalThinkers.
Las sesiones y talleres que se ofrecen logran acompañar desde procesos de desarrollo de equipos estratégicos con impactos puntuales hasta procesos de transformación cultural prolongados en el tiempo. Fruto de estos procesos han surgido numerosas nuevas obras originales como son sinfonías, canciones e incluso musicales, que ayudan a recordar y anclar los aprendizajes y compromisos de cada impacto.
"La música tiene un poder único para conectar, emocionar y transformar. Con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con la difusión del valor social, educativo y humano de la música, que además tiene una aplicación e impacto real en la vida de las organizaciones", subraya Marjorie Nétange, Directora de Desarrollo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
