Además de Murcia, la compañía refuerza su presencia en Cataluña y Galicia con una expansión que elevará su red a 43 centros.
La compañía consolida su modelo omnicanal y su compromiso con el empleo local y los proveedores regionales.
OBRAMAT, la empresa retail de referencia de distribución de materiales en el mercado de la Construcción y Reforma, consolida su plan de expansión en España con la apertura de cuatro nuevos almacenes en 2026, ubicados en Murcia, Narón (A Coruña), San Cibrao (Ourense) y Salt (Girona).Con estas incorporaciones, la compañía alcanzará durante 2026 los 43 almacenes en España y Portugal contando con la apertura de Jerez a finales de 2025 y manteniendo abiertas las opciones de crecimiento en nuevas ubicaciones estratégicas.
En palabras de Jordi Riu, Director de Desarrollo Inmobiliario en OBRAMAT para España y Portugal, el crecimiento de la compañía responde a una misma filosofía: "Llegamos a cada territorio con la voluntad de estar cerca del profesional, ofreciéndole un servicio integral y omnicanal que facilite su día a día y le ayude a hacer crecer su negocio. Cada nueva apertura busca integrarse en la economía local y generar un impacto positivo en el entorno, tanto a través de la creación de empleo directo como mediante la colaboración con proveedores locales, que son clave para fortalecer el tejido industrial y empresarial de las regiones donde operamos".
Segundo Almacén en la región de Murcia
Presente en la región desde 2019, OBRAMAT consolida su crecimiento en Murcia con la construcción de su segundo Almacén, ubicado en la pedanía de Churra. El nuevo centro contará con una superficie de más de 6.800 m² de sala de ventas, que permitirá ampliar la capacidad de servicio a los profesionales de la construcción y la reforma de toda la región.
Este proyecto refuerza el compromiso de OBRAMAT con el desarrollo económico y social de Murcia, donde ya cuenta con una "Familia Naranja" de más de 200 colaboradores. Además, la compañía mantiene más de 55 acuerdos con proveedores locales, como parte de su estrategia por ofrecer referencias de marcas de proximidad, que ayude a fortalecer el tejido productivo murciano.
Catalunya y Galicia, comunidades estratégicas
El crecimiento de OBRAMAT no se detiene en Murcia: la compañía consolida también su crecimiento en Galicia y Catalunya, con nuevas inversiones y aperturas que refuerzan su presencia en estas comunidades.
En Catalunya, donde la compañía ha invertido cerca de 110 millones de euros desde 2013, el proceso de expansión contempla la apertura de un nuevo Almacén en Salt (Girona) durante el próximo año. Con este espacio, la comunidad alcanzará los ocho centros, convirtiéndose en la región con mayor número de Almacenes OBRAMAT en España. Actualmente, la compañía cuenta con más de 90 proveedores locales y más de 1.280 colaboradores en la comunidad.
En paralelo, OBRAMAT impulsa también su crecimiento en Galicia, donde la compañía ha invertido más de 25 millones de euros desde su llegada en 2015. En esta región se prevé la inauguración de dos nuevos almacenes en San Cibrao (Ourense) — durante el primer trimestre del año— y Narón (A Coruña), que se sumarán a los actuales de Santiago y Lugo. Con estas dos incorporaciones, OBRAMAT refuerza su compromiso con el desarrollo económico del noroeste peninsular, empleando a más de 280 colaboradores gallegos, y consolidando su relación con más de 70 proveedores locales.
El aliado perfecto del profesional
Desde la apertura del primer almacén en Alcalá de Guadaíra en 2006, OBRAMAT se ha posicionado como el almacén omnicanal experto en la construcción y el aliado perfecto del profesional en España. El compromiso de Obramat se basa en ofrecer el mejor servicio, con más de 20.000 referencias de productos, y cumpliendo 5 pilares: precios de almacén y stock siempre disponible, rapidez de compra y calidad profesional en un entorno seguro.
