Suarez, la firma española de joyería ha celebrado una cena íntima y exclusiva con motivo de la presentación de sus nuevas colecciones de Alta Joyería: Aura y Tesela.
El evento ha contado con la presencia de Juan Suárez, CEO y tercera generación de la familia que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los invitados y de presentar personalmente las dos colecciones, perfecto reflejo de la armonía entre tradición, innovación y excelencia artesanal, características de la firma.
Entre los asistentes a la cena se han dado cita rostros conocidos y amigos de la marca, como Alejandra Gere, invitada por excelencia de la noche, junto a perfiles de renombre como Sassa de Osma, Inés de Cominges, Claudia Osborne, Lulu Figueroa, Laura Ponte, Alejandra de Rojas, Karla Cova Villa, Carola Baleztena, Mónica Anoz, Andrea Pascual y Eliza Arcaya, entre muchas más.
En esta ocasión, Aura y Tesela han sido los dos universos creativos que rinden homenaje a la herencia artesana de Suarez. Inspiradas en la pureza de la forma y en la excelencia de la materia prima, las colecciones destacan por su diseño, la meticulosa selección de las mejores piedras preciosas y la precisión técnica de sus estructuras. Cada pieza es una obra única, fiel reflejo de la maestría y la sensibilidad artística que definen a la firma desde su fundación en 1943.
El lugar escogido ha sido Berenis, el famoso anticuario madrileño ubicado en el centro de Madrid coronado por un imponente lucernario que ha reunido a destacadas personalidades del ámbito social, que han tenido la oportunidad de descubrir en primicia las nuevas creaciones de la histórica casa joyera.
Durante la velada, los asistentes han tenido la oportunidad de descubrir el alma artesanal de la firma a través de distintas mesas de oficios que ponían en valor la excelencia y dedicación de su equipo creativo. Han participado en ellas responsables de diseño, expertos en gemología y maestros artesanos con una larga trayectoria vinculada a la casa. Además, los invitados han podido apreciar de cerca el minucioso trabajo del engaste y de la escultura en cera, dos oficios fundamentales en la creación de las piezas de la firma. Un verdadero viaje que engloba el recorrido de creación de estas obras de arte, desde la composición de la idea y del diseño de la joya hasta su creación física definitiva. Todo ello reflejado a través de un recorrido visual realizado por la fotógrafa María Morenés, quien ha retratado los oficios artesanos que dan vida a las joyas de Suarez.
Tras la cena, los invitados pudieron disfrutar de la actuación sorpresa de la artista flamenca Soleá Morente, cuya voz y magnetismo llenaron de emoción el final de la noche. Con un repertorio íntimo y elegante, la artista ha interpretado varios temas, fusionando la tradición del flamenco con sonidos contemporáneos, creando un ambiente único, reflejo de la esencia de Suarez: el equilibrio entre la herencia y la modernidad. Su actuación, llena de fuerza y sensibilidad, se convirtió en uno de los momentos más memorables de la noche, envolviendo a los invitados en una atmósfera de arte, emoción y autenticidad.
Con esta velada, Suarez ha querido rendir homenaje a la artesanía contemporánea, a la excelencia de la Alta Joyería española y al legado de varias generaciones, unido a la continua búsqueda de una belleza atemporal.
