Red Moon Yard: el sonido de una búsqueda interior hecha rock.El 22 de diciembre en Galileo Galilei, la banda mostrará "Intineri", un disco que fusiona reflexión, emoción y libertad sonora

Fuente:

Por Susan Villa

Red Moon Yard: el sonido de una búsqueda interior hecha rock.El 22 de diciembre en Galileo Galilei, la banda mostrará

Entre la introspección y la rebeldía sonora, Red Moon Yard ha encontrado un territorio propio donde el rock y la filosofía se dan la mano. Nacida en Katmandú como una ofrenda espiritual y musical, la banda convierte cada canción en una reflexión sobre la existencia, la impermanencia y el arte de detenerse en medio del ruido. Su nuevo trabajo, "Intineri", es un viaje emocional y consciente, donde las influencias de Steely Dan, Pink Floyd o Bon Iver se funden con un mensaje profundamente humano. Antes de su concierto del 22 de diciembre en Galileo Galilei, conversamos con su líder sobre los orígenes del grupo, la esencia de su música y la búsqueda de sentido en un mundo que no deja de correr.

1- Red Moon Yard tiene un sonido muy personal, con ecos del rock americano clásico y contemporáneo. ¿Cómo y dónde nació la banda, y qué buscaban expresar cuando comenzaron este camino musical?

Nace en Katmandú por la intención de desarrollar una banda con un mensaje budista como ofrenda a su Maestro, yo soy practicante budista de toda la vida. De la misma forma el mensaje era un poco "transgresor" ya que budismo y rock puede parecer que confrontan pero no es así, además en un país como el nuestro donde es una religión muy marginal. La banda toma este mensaje como centro, no es un mensaje religioso, es filosófico.

2. En "Run" hablan de la fragilidad de la vida y de cómo corremos sin detenernos. ¿Hay una vivencia personal o un momento concreto que inspirara esta reflexión tan existencial?

Es continuo …nos pasamos la vida corriendo y huyendo de nosotros mismos cuando en realidad debemos pararnos, reflexionar y observar como son las cosas, sobretodo, observarla renuncia que hay que hacer a una existencia sin sentido.

3. Su nuevo trabajo, "Intineri", combina canciones con un aire introspectivo y melódico. ¿Cómo fue el proceso creativo del disco y qué hilo conductor une a los distintos temas?

Lo une el budismo a nivel mensaje, conceptos como renuncia, impermanencia, interdependencia, cambio, ignorancia...están todos presentes en las canciones. A nivel musical el hilo son las influencias de Bandas distintas .....Steely Dan, Pink Floyd, Paul Simon, y más recientes como Bon Iver..

4.El 22 de diciembreactuarán en el escenario de Galileo Galilei. ¿Qué tiene de especial ese concierto y cómo se preparan para conectar con el público en directo?

Red Moon Yard es una banda distinta, no tocamos mucho, dedicamos mucho tiempo a las canciones , no son convencionales, no pretenden nada, no buscan nada, no queremos estar, más bien es una banda realmente diferenteen sí misma. Merecen la pena ya solo por lo diferente, por lo singular.

5. Tras el lanzamiento de "Intineri", ¿qué nuevos proyectos o caminos creativos se abren para Red Moon Yard en esta etapa?

No hay proyectos, el proyecto es poder ejecutar por coincidencia de posibilidades sus canciones en sitios donde estemos a gusto, no hay necesidades más allá de poder expresar su música de una forma emotiva y contundente.

Red Moon Yard: el sonido de una búsqueda interior hecha rock.El 22 de diciembre en Galileo Galilei, la banda mostrará Intineri, un disco que fusiona reflexión, emoción y libertad sonora - 1, Foto 1
Red Moon Yard: el sonido de una búsqueda interior hecha rock.El 22 de diciembre en Galileo Galilei, la banda mostrará Intineri, un disco que fusiona reflexión, emoción y libertad sonora - 2, Foto 2
Red Moon Yard: el sonido de una búsqueda interior hecha rock.El 22 de diciembre en Galileo Galilei, la banda mostrará Intineri, un disco que fusiona reflexión, emoción y libertad sonora - 3, Foto 3
Murcia.com