En Europa, los precios de los vuelos y alojamientos suben cada semana que pasa, y las reservas anticipadas se han convertido en la clave del ahorro. Según datos de Airhopping, la plataforma española líder en viajes multidestino, reservar un viaje con cuatro o más semanas de antelación puede suponer hasta un 40 % de ahorro frente a quienes lo hacen a última hora.
Cada año se repite el mismo patrón: los precios de los viajes se disparan a medida que se acerca la Navidad. En 2024, el coste medio de los vuelos europeos subió un 18 % en diciembre respecto a noviembre, y los alojamientos hasta un 22%, según datos de Airhopping. Este año, con un incremento general de la demanda turística y una previsión récord de reservas, el momento ideal para reservar las escapadas navideñas es ahora, durante la primera quincena de noviembre.
¿Por qué viajando multidestino con Airhopping se puede ahorrar aún más?
Airhopping permite combinar varios destinos europeos en una sola reserva gracias a su algoritmo inteligente, que rastrea combinaciones de vuelos “ocultos” o conexiones económicas para trazar rutas que, en muchos casos, salen al mismo precio o incluso más baratas que un viaje convencional de ida y vuelta a un único destino.
Esto significa que al reservar un itinerario multidestino, no solo se maximiza la experiencia viajera —visitar varias ciudades en un solo viaje— sino que también se optimiza el presupuesto: menos vuelos individuales, menos comisiones, mejor uso de aéreas económicas y alojamiento integrado. En suma, más destinos por menos coste.
Las rutas favoritas para Navidad
Los destinos más reservados por los españoles para estas fiestas son Praga, Viena, Budapest, Londres, Edimburgo y Copenhague, seguidos por combinaciones como Ámsterdam + Bruselas ( aprovechando para visitar los mercadillos de Brujas y Gante) o Berlín + Hamburgo ( siendo este último destino uno de los más “espectaculares en Navidad”, según National Geographic), que se pueden encontrar desde 315 € por persona si se reservan con antelación.
“Hemos hecho un viaje a Viena y Praga y ha salido todo perfecto: hoteles céntricos, buenas conexiones y horarios entre las ciudades y todo a buen precio. Además, te facilitan las tarjetas de embarque, los billetes de tren, y tienes comunicación directa con ellos vía WhatsApp en cualquier momento”, comenta Marta Díaz, clienta de Airhopping.
Airhopping, pionera en viajes multidestino, permite enlazar varias ciudades europeas en un mismo itinerario de forma sencilla y asequible. En solo dos años, los viajeros que reservan su viaje completo con alojamiento incluido han pasado del 40 % al 80 %, atraídos por la comodidad de tener vuelos, trenes y hoteles gestionados desde una sola plataforma.
Ahorro, comodidad y experiencia completa
“El turismo del futuro no va de elegir un solo lugar, sino de multiplicar recuerdos y experiencias en un mismo viaje”, destacan desde Airhopping. Más de 300.000 viajeros ya han utilizado la plataforma y han logrado 6.000 reservas anuales. Porque el turismo del futuro no va de elegir un solo destino, sino de multiplicar experiencias… sin multiplicar el gasto..
