El «Plan de novias» de IMR cuenta con un protocolo personalizado diseñado para preparar la piel al detalle durante 12 meses. La Dra. Ana Rodríguez-Villa, directora de IMR Castellana y especialista en dermatología médico-quirúrgica y venereología, apuesta por este enfoque integral que asegura una piel más joven, luminosa y uniforme en este día tan especial
Madrid, noviembre 2025. Este otoño, IMR, centro de dermatología de vanguardia, lanza su nuevo plan de tratamiento para novias; un protocolo personalizado diseñado para preparar la piel con antelación al gran día y asegurar que toda novia (o novio), disfrute de su boda con una piel luminosa, uniforme y tersa.
Plan de tratamiento facial para novias: en qué consiste
En el «Plan de novias» de IMR, explica la Dra. Ana Rodríguez-Villa, especialista en dermatología médico-quirúrgica, trabajamos cada detalle de la piel durante 12 meses con un enfoque integral que combina tecnología avanzada, tratamientos médicos especializados y una rutina cosmética personalizada. De esta manera, se pueden abordar problemas como la falta de luminosidad, manchas, acné, líneas de expresión o deshidratación, logrando así resultados de forma progresiva y eficaz. Pese a que nuestro plan de tratamiento para novias está diseñado para comenzar con 12 meses de antelación para obtener los resultados, también podemos diseñar un protocolo adaptado al tiempo de cada novia. Los planes personalizados para novias incluyen:
Evaluación inicial con el dermatólogo: un plan a medida
El primer paso, explica la especialista, es una consulta con nuestro equipo de dermatología, donde analizamos en profundidad el estado de tu piel, detectamos necesidades específicas y definimos los tratamientos más adecuados para tu caso. Cada piel es diferente y, por eso, se diseña un plan a medida para potenciar la belleza natural y corregir imperfecciones como:
• Falta de luminosidad
• Manchas y pigmentación irregular
• Textura desigual
• Acné y poros dilatados
• Arrugas finas y líneas de expresión
• Piel deshidratada o sensible
Tratamientos médicos mes a mes: los favoritos de la dermatóloga
Para garantizar resultados óptimos, añade, cada mes realizamos un tratamiento médico profesional, combinando distintas tecnologías para mejorar la calidad de la piel de forma progresiva:
1. Hydrafacial: este procedimiento no invasivo limpia en profundidad, exfolia, hidrata y aporta antioxidantes esenciales para una piel fresca y revitalizada.
2. Carbon peel: también conocido como «peeling de carbón activo». Este tratamiento ayuda a reducir el exceso de grasa, minimizar poros y mejorar la textura de la piel, proporcionando un tono más uniforme y luminoso..
3. Tratamiento con láser suave para estimular el colágeno, unificar el tono de la piel y suavizar las líneas de expresión.
A lo largo de los 12 meses, explica, estos tres tratamientos se van alternando estratégicamente para lograr una transformación visible y duradera en la piel.
Rutina cosmética personalizada para maximizar los resultados
Además de los tratamientos médicos, la novia recibirá una rutina de cuidado en casa diseñada por el equipo de dermatólogos de IMR. Esta rutina incluirá productos específicos para su tipo de piel y necesidades, potenciando los efectos de los tratamientos y garantizando una piel equilibrada, hidratada y protegida en todo momento, detalla la Dra. Rodríguez-Villa.
Revisión cada 3 o 6 meses
Durante todo el proceso, puntualiza, realizaremos revisiones periódicas para evaluar la evolución de la piel, realizar ajustes en los tratamientos si es necesario, y asegurarnos de que cada sesión esté perfectamente adaptada a sus necesidades en cada etapa.
