La Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense acude a la Feria Internacional de Turismo Interior, que se celebra estos días en Valladolid, con el objetivo de presentar la amplia oferta turística que ofrecen los 16 concellos que la conforman así como captar mercado de interés sobre todo fuera de temporada
Rocío López, presidenta de la Mancomunidade, junto con la gerente y el equipo técnico del Plan de Sostibilidade Turística na Mariña, asiste en representación del destino sumando esfuerzos a esta acción para favorecer sinergias con nuevos canales de promoción y comercialización
Éxito de convocatoria de la Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, en Valladolid. La entidad, conformada por 16 concellos, participa en la 28ª edición, que arrancaba este jueves y finalizará el próximo domingo, 16 de noviembre, y en la que se dan cita más de un millar de empresas del sector turístico.
La Mancomunidade acude a INTUR, donde cuenta con un amplio stand ubicado en el Pabellón 2, siendo Valladolid un destino estratégico con un público objetivo de alto atractivo para la comarca, al igual que, en general, el noreoeste de Castilla y León.
Decenas de visitantes y agentes turísticos se están acercando al stand de la Mancomunidad para interesarse por los muchos atractivos de A Mariña como destino para próximas escapadas y vacaciones mostrando un especial interés por el turismo ornitológico, el geoturismo, así como el patrimonio cultural y natural. Estos visitantes muestran sorpresa ante la diversidad que ofrece el territorio y expresan su intención de conocerlo en breve.
La presidenta de la Mancomunidade, Rocío López, junto con la gerente y el equipo técnico del Plan de Sostibilidade Turística na Mariña, asisten en representación del destino para favorecer la activación de nuevos canales de promoción y comercialización manteniendo encuentros con distintos representantes institucionales y agentes del sector. En el marco de INTUR Negocios, celebrado en la pasada jornada, el equipo técnico de la Mancomunidad mantuvo contacto directo con agencias de intermediación turística, los profesionales y proveedores de servicios a los que presentaron los activos de esta zona de Galicia, además de intercambiar información sobre servicios y productos de potencial interés para el geodestino.
Riqueza natural, cultural y gastronómica
En el marco de esta feria, la Mancomunidade busca captar a mercados de interés para el destino promoviendo estancias principalmente fuera de temporada y vinculadas a su enorme riqueza cultural y natural, dos de las principales bazas turísticas de A Mariña. Asimismo, la entidad comparte las múltiples posibilidades que ofrecen sus municipios para el turismo activo, de naturaleza, aventura y deportivo, sin dejar a un lado la gastronomía o la artesaría, otros de sus pilares básicos.
La Mancomunidade de Concellos da Mariña también defiende en INTUR un modelo de turismo integrador, responsable y sostenible, donde los visitantes puedan disfrutar de todos sus activos turísticos, siempre respetando los recursos disponibles.
