La historia de Chelito y Federico es una historia azarosa, de pura supervivencia. Fue la necesidad de sobrevivir la que llevó a él a abandonar su tierra en busca de "El Dorado": los nuevos arrozales que se estaban fraguando en las marismas del Guadalquivir. Allí, nuevamente el azar le puso en el camino a Chelito, una joven pollera que hacía venta ambulante junto a su padre en un carro. ¿Quién podía imaginar que, solo unos años más tarde, ambos se ganarían la vida como cómicos?
En plena década de los cincuenta, en una España rural y áspera que trataba de despojarse de los vestigios de la Guerra Civil, nuestros protagonistas comienzan una tournée frenética por pueblos, tablaos y carreteras, hasta llegar a lo que nunca hubieran soñado: los mejores teatros de Madrid en pleno desarrollismo de los años sesenta. Lo que desconocían era todo lo que iban a perder en ese camino.
Esta comedia dramática aborda temas universales como el amor, los sueños, la ambición, la superación, la derrota… y parte de la premisa de que el éxito no siempre es un buen compañero de viaje.
