yntia, operador mayorista líder en infraestructuras de telecomunicaciones en España y Portugal, reafirma su firme compromiso con la seguridad y la protección de la información, elementos estratégicos dentro de su cultura corporativa.
La compañía continúa desarrollando iniciativas que refuerzan la confianza de sus clientes, colaboradores y empleados, integrando la seguridad en cada etapa de su operación. Dentro de su plan estratégico en ciberseguridad, lyntia ha alcanzado una puntuación de 770 puntos en el índice BitSight, una de las plataformas más reconocidas a nivel internacional para evaluar la seguridad de las organizaciones.
El índice BitSight analiza de forma continua miles de datos públicos y privados, como vulnerabilidades, incidencias detectadas o configuraciones inseguras, para otorgar una puntuación que refleja el nivel de protección y madurez de una empresa frente a los riesgos digitales. La escala oficial de BitSight va de 250 a 900 puntos, siendo 900 el máximo teórico, aunque el rango efectivo para empresas reales se sitúa habitualmente entre 300 y 820 puntos.
El resultado de lyntia, 770 puntos, refleja un nivel muy alto de madurez y eficacia en sus controles y procesos respecto a la escala de BitSight. Sitúa además a la empresa entre las organizaciones con mejores prácticas de seguridad y gestión de riesgos del sector.
Además, este compromiso con la protección de la información viene avalado por las certificaciones claves de la compañía, incluyendo ISO 27001 y la adhesión al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
"En lyntia entendemos la ciberseguridad como un compromiso permanente, es parte de quiénes somos y de cómo entregamos valor. Nuestra puntuación en BitSight, junto a la certificación ISO 27001 y el cumplimiento del ENS, son hitos que demuestran resultados, pero seguimos impulsando iniciativas para elevar aún más nuestra resiliencia y protección" - Marta Ruperez, IT Director de lyntia
