El pleno aprueba la moción de Izquierda Unida Verdes-Podemos para llevar a cabo las obras de finalización de aceras en el barrio San Juan

Fuente:

El pleno aprueba la moción de Izquierda Unida Verdes-Podemos para llevar a cabo las obras de finalización de aceras en el barrio San Juan

La propuesta de Izquierda Unida-Podemos pone sobre la mesa la falta de obras en vías públicas en el barrio San Juan en lo que llevamos de legislatura, más concretamente, la falta de arreglo, remodelación y/o finalización de aceras.

El grupo de izquierdas se refiere a calles cuyo entorno ya está urbanizado, es decir, forman parte del casco urbano ya desarrollado, en ningún caso a los nuevos desarrollos o unidades de actuación previstos. Según el grupo de izquierdas existen todavía aceras originales que no han sido remodeladas, en mal estado o directamente no existen, como es el caso de manzanas enteras con solares que delimitan con la calzada y que suponen un peligro para las personas.

Recuerdan que en 2019 se llevaron a cabo obras en calle San Antón y Hermanitas en la zona que limita con solares y se optó por hacer la acera sin baldosas, colocándose el bordillo donde correspondía y optando por un pavimento de hormigón, que sería una buena opción, según IU-Podemos, para el barrio San Juan. Para este grupo esta zona del municipio es de las más abandonadas junto con los barrios altos y en contraste con la calle Cánovas y avenida Libertad por lo que creen que necesita esta intervención urgente.

Otro de los puntos de pleno que destacan desde Izquierda Unida-Podemos es el de la aprobación inicial del PEPCHA (Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico). Desde el grupo de izquierdas consideran que es uno de los documentos más importantes para el casco histórico de Jumilla, su conservación y dinamización. Una vez se estudien alegaciones y aportaciones, decidirán el posicionamiento en la aprobación definitiva.

Desde Izquierda Unida Verdes-Podemos señalan que la propuesta de PEPCHA que vino en 2011 fue rechazada por IU, argumentando que era inasumible económicamente. Creen que el tiempo les ha dado la razón y afirman que desde entonces el partido socialista ha gobernado durante ocho años y apenas se han hecho inversiones importantes en este Conjunto Histórico.

En cuanto a la modificación de las ordenanzas fiscales, la formación de izquierdas está en contra porque en su opinión las modificaciones que el PP quiere realizar tratan mejor las bonificaciones a las grandes empresas, dejando de lado a las pequeñas. Señalan que el PP incluso teniendo la oportunidad con la propuesta de la tasa de basuras de apostar por dañar menos a los jumillanos y jumillanas proponiendo la rebaja de otros impuestos como el IBI, prefieren seguir echando la culpa al gobierno y no reconocen que la mitad del gasto que conlleva el servicio se debe a la nefasta gestión de la planta regional de residuos de ULEA, gestionada por el PP regional.

El pleno aprueba la moción de Izquierda Unida Verdes-Podemos para llevar a cabo las obras de finalización de aceras en el barrio San Juan - 1, Foto 1
Murcia.com