CSIT UNIÓN PROFESIONAL reclama el grupo C1 para los técnicos sanitarios y se suma a las movilizaciones del 28 de noviembre

Fuente:

CSIT UNIÓN PROFESIONAL reclama el grupo C1 para los técnicos sanitarios y se suma a las movilizaciones del 28 de noviembre

SIAET y TESCM, federados en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, defienden la clasificación en el grupo C1 para los técnicos sanitarios y se suman a las concentraciones y movilizaciones del 28 de noviembre en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

El Sindicato Independiente de Técnicos Sanitarios y Sociosanitarios de Madrid (SIAET) y el Sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Madrid (TESCM), ambos federados en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, manifiestan públicamente su apoyo al conjunto de acciones convocadas para el 28 de noviembre de 2025 —concentraciones en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, manifestaciones y demás movilizaciones— en defensa de una reivindicación tan justa como urgente: la clasificación en el grupo C1 para los Técnicos en Cuidados de Enfermería, Técnicos en Farmacia y Técnicos en Emergencias Sanitarias.

En el marco de estas movilizaciones, TESCM ha convocado para el viernes 28 de noviembre, de 11:30 a 12:30 horas, a los Técnicos en Emergencias Sanitarias del SUMMA 112 a participar en una concentración frente a la sede del servicio, en la calle Antracita.

Aunque SIAET y TESCM no forman parte de las organizaciones convocantes de la huelga, comparten plenamente el fondo de la protesta y consideran que se trata de una demanda legítima, largamente esperada y respaldada por el conjunto del colectivo técnico sanitario. Los sindicatos se suman a esta causa con convicción y sentido de la responsabilidad y subrayan que ha llegado el momento de reconocer, también en la clasificación profesional, el trabajo esencial que realizan los técnicos sanitarios y sociosanitarios en el sistema público de salud.

Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL recordamos que la clasificación en el grupo C1 supondría un reconocimiento profesional y retributivo acorde con las funciones, la formación y la responsabilidad que asumen diariamente estos colectivos en hospitales, centros de salud, servicios de emergencias y otros dispositivos asistenciales. En esta línea, SIAET y TESCM hacen un llamamiento a mantener la unidad del colectivo técnico sanitario y a seguir avanzando conjuntamente en la defensa de sus derechos laborales y profesionales, reiterando que están con los profesionales y que seguirán luchando por lo que consideran justo: la clasificación en el grupo C1.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL reclama el grupo C1 para los técnicos sanitarios y se suma a las movilizaciones del 28 de noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com