Abierto el plazo de inscripción al concurso para personas emprendedoras con ideas de actividades económicas locales que promuevan el autoempleo y estén empadronadas en el casco urbano o pedanías murcianas.
El ‘III Demo Day EmpleaTALENT’ premiará las tres mejores ideas de autoempleo en fase de prueba en el mercado, a fin de validar su propuesta en un entorno real y facilitar su contacto con una comunidad emprendedora. Tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, organiza el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y está subvencionada por el Ayuntamiento de Murcia-Murcia Emplea.
Para presentarse al concurso, se requiere estar empadronado en el municipio de Murcia, teniendo preferencia los colectivos con dificultades de inserción laboral, como pueden ser mujeres, jóvenes menores de 30 años, hombres mayores de 45 años o desempleados que deseen mejorar sus competencias profesionales.
La participación en el concurso y asistencia es gratuita, previa inscripción en ceeim/es/empleatalent/, tanto si se presenta un proyecto o se asiste como público. Quienes vengan acompañados de niños menores de 12 años, dispondrán de un servicio de ludoteca tecnológica, donde los pequeños aprenderán a programar un robot, desmontar y montar un ordenador y jugar con drones, entre otras actividades.
Los premios establecidos son de 300 euros para el primer puesto, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero, que se entregarán en una tarjeta regalo individual.
La elección del evento en formato de demo day permitirá a los participantes validar su idea frente a un jurado compuesto por expertos integrantes del ecosistema de emprendimiento regional. Además, podrán ganar visibilidad y aprender a estructurar eficazmente la presentación de su proyecto, siendo clave a la hora de buscar financiación u otras oportunidades de crecimiento.
La Escuela de Emprendimiento EmpleaTALENT ha contado con más de 120 personas inscritas en su tercera edición, en la que se han impartido siete talleres independientes, accesibles según las necesidades de cada emprendedor participante. Seis talleres se desarrollaron en formato digital y el último, centrado en comunicación, fue presencial.
En conjunto, se han proporcionado a los emprendedores habilidades clave para iniciar un proyecto empresarial, con el objetivo de dotarles de mayor seguridad y determinación a la hora de poner en marcha su propia empresa.
