Por primera vez en el país, un hospital se convierte en sala de cine, permitiendo que más de un centenar de niños hospitalizados disfruten, de forma simultánea al estreno en salas comerciales, de la última película de animación de Walt Disney Animation Studios.
Coincidiendo con el estreno nacional de Zootrópolis 2, el Hospital Dona Estefânia, el mayor hospital pediátrico de Portugal, se ha convertido en sala de cine, permitiendo que más de un centenar de niños hospitalizados disfruten de la más reciente animación de Walt Disney Animation Studios al mismo tiempo que en las salas comerciales. Esta iniciativa, impulsada por Italfarmaco y The Walt Disney Company Portugal, forma parte de su compromiso conjunto con la humanización de la asistencia sanitaria infantil.
Por primera vez en Portugal, un hospital acoge un estreno simultáneo con el lanzamiento en cines, brindando a los niños hospitalizados la oportunidad de vivir esta experiencia al mismo tiempo que el resto del público, en un entorno especialmente diseñado para recrear la ilusión, la fantasía y la emoción del cine. Esta acción se suma a otras que ambas entidades han promovido durante los últimos años, como la tematización de zonas pediátricas, visitas de personajes Disney y actividades de voluntariado. Todo, con el objetivo de integrar el entretenimiento como herramienta no farmacológica al servicio del bienestar emocional infantil.
"Agradecemos la elección de nuestro hospital pediátrico para este estreno. La iniciativa tiene, sin duda, un impacto muy positivo en los niños que se encuentran hospitalizados, ofreciéndoles un momento de magia, distracción y bienestar", ha explicado Rosa Valente de Matos, presidenta del Consejo de Administración de la ULS São José, de la que forma parte el Hospital Dona Estefânia.
Un compromiso con el bienestar emocional infantil
Verónica Somodevilla, directora de Asuntos Públicos, Defensa de los Pacientes y Comunicación de Italfarmaco, promotora del proyecto en colaboración con The Walt Disney Company Portugal, reafirmó el compromiso de la empresa con el bienestar de los pacientes más jóvenes: "En Italfarmaco seguimos apostando por proyectos que mejoren la experiencia hospitalaria de los niños. La colaboración con Disney en Portugal y con las instituciones de salud nos permite hacer realidad estrenos como el de Zootrópolis 2, ofreciendo a los jóvenes pacientes momentos de felicidad y distracción que los apartan de la realidad que están viviendo. El entretenimiento es fundamental para el bienestar emocional durante la estancia en el hospital".
Por su parte, Margarida Morais, directora de Marketing y Comunicación Corporativa de The Walt Disney Company Portugal, destacó el impacto emocional de esta experiencia compartida: "Estamos muy felices de poder estrenar Zootrópolis 2 en el Hospital Dona Estefânia simultáneamente con las salas de cine de todo el país. Nuestros contenidos, personajes e historias tienen una conexión emocional muy especial con niños y familias. En Disney, nuestro propósito social es promover experiencias transformadoras, y creemos que estas experiencias son esenciales para construir resiliencia en los niños hospitalizados. Agradecemos la colaboración de Italfarmaco y del Hospital Dona Estefânia por hacer posible este proyecto juntos".
